ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

3 de noviembre de 2021

BORRELLI y ANSELMI DEJAN LA COORDINACION DE NEWELL'S
SE PRESENTO UN INFORME DE SU EXITOSA GESTION
Luego de tres años de trabajo en Newell’s, los coordinadores Enrique Borrelli y Juan Cruz Anselmi dejan sus funciones. 
El profesor Juan Cruz Anselmi, Coordinador del Departamento Físico-Motor y Entrenamiento de Fútbol Juvenil e Infantil de Newell’s y con vasta experiencia en el fútbol juvenil e infantil, ha presentado un informe detallado sobre los cambios realizados y objetivos alcanzados en los tres años de proceso formativo que han conducido en el período 2019-2021. 
En la actualidad, Anselmi es coordinador metodológico del Proyecto AFA FTI, con el objetivo de instalar Academias de fútbol en varios lugares del mundo. 
El informe detalla que durante la etapa 2019-2021, Newell’s consiguió muchos objetivos estructurales y deportivos en sus Divisiones Juveniles, incluso en la presente temporada 2021, donde las categorías juveniles realizaron una de las mejores campañas de la historia del Fútbol Juvenil del club con un 3° puesto en la Tabla General de AFA (con el 71,3 % de los puntos desde 4ta a 9na), rendimientos comparables sólo con el período inolvidable que condujo Jorge Griffa, hace más de 25 años. 
Aquí algunos de los objetivos deportivos alcanzados en la etapa 2019 – 2021: Torneos Juvenil AFA 2019:  
1er Torneo Juvenil AFA 2019: 
4° Posición (Tabla General AFA de 4ta a 9na). 
Mejor campaña Juvenil AFA de la década con 62,6% de los puntos obtenidos. 
2do Torneo Juvenil AFA 2019: 
5° Posición (Tabla General AFA de 4ta a 9na). 
4ta División Campeona AFA 2019. 
Newell’s logra la Copa Fair Play 2019 al club con mejor conducta y comportamiento deportivo del Fútbol Juvenil Argentino (AFA). 
Torneo Juvenil AFA 2021: 
3° Posición (Tabla General AFA de 4ta a 9na). 
71,3 % pts (Campaña histórica del club en AFA). 
4ta División: 1° puesto (a un partido de Clasificación a la Copa Libertadores Sub20 del año 2022).
Más allá de los resultados deportivos, el informe señala que se han conseguido objetivos estructurales y organizativos muy importantes para la institución en su fútbol base como: 
- La organización de la Pensión del Club (ahora llamada Casa Rojinegra). 
- La creación del Ciclo de charlas “Creando Identidad Leprosa” con ex jugadores del club. 
- La organización de las Escuelas Formativas y el Fútbol Infantil de Newell’s. - Construcción de una red de captación infantil en la zona de Rosario y Gran Rosario. 
- La implementación de un Departamento de Entrenamiento Físico-Motor, Mental-Cognitivo y de Medicina de Alto Rendimiento Deportivo. 
- Y dos hechos muy importantes: el regreso del "Maestro" Griffa y el armado de un CT Juvenil con ex futbolistas con "adn leproso", entre otros objetivos.
_______________