ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

28 de junio de 2020

SOLO PARAGUAY Y VENEZUELA CANCELARON LA ACTIVIDAD DEL 2020
INCERTIDUMBRE EN NUESTRO CONTINENTE SOBRE LOS TORNEOS JUVENILES.
PARAGUAY: El 15 de abril la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió suspender todas las actividades oficiales referentes a las divisiones formativas. Esta medida afecta a las juveniles de los equipos de la Primera División, Intermedia, Primera B y Primera C.
URUGUAY: Todavía no hay una definición oficial. Varios departamentos habían anunciado la cancelación de la actividad, pero ahora evalúan poder tener entrenamientos o competencia en la última etapa del 2020.
VENEZUELA. La Federación Venezolana aseguró que no están dadas las condiciones para cumplir el protocolo sanitario necesario, lo que hace imposible el regreso de la actividad futbolística a nivel formativo.
CHILE: La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ratificó que todos los torneos 2020 fueron cancelados, tanto a nivel iniciación como juvenil. Sin embargo, se aprobó en el Consejo de Presidentes que las categorías sub17 y sub20 puedan volver de manera progresiva, si es que el escenario sanitario así lo permite. “La modalidad de los torneos será trabajada por la Comisión de Cadetes, tomando en cuenta la evolución de la pandemia y las directrices que entregue la autoridad sanitaria al respecto. Para ello, se incorporará algunas normas como la reducción de traslados y puntos de contactos, priorizando así un sistema de campeonato por zonas, sin ascensos y descensos, que busque un retorno gradual lo más seguro posible para todos quienes participan de esta actividad”, explicó la ANFP en un comunicado.
COLOMBIA: Federación Colombiana de Fútbol no ha tomado decisión respecto al fútbol juvenil, si bien ha comenzado a informar durante esta semana la cancelación de torneos, tales como la Liga Nacional de Futsal y el campeonato juvenil sub 19. 
_______________________