ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

30 de abril de 2019

AYER, EN AFA
IMPORTANTE CAPACITACION SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Ante una masiva cantidad de auditores, entre los cuales se contaban con coordinadores, técnicos y delegados del FUTBOL FORMATIVO, se desarrolló en la sede de la calle Viamonte una charla sobre PROMOCION Y PROTECCION DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.
La misma contó con las palabras de apertura del Presidente de AFA, Claudio TAPIA, quien destacó la importancia de esta capacitación para quienes tienen que convivir día a día en los diferentes clubes con la realidad de cada niño.
El reconocimiento de los niños como ciudadanos sujetos de derecho, el interés superior del niño, el derecho a ser oido y las funciones del CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES fueron ejes de la primera parte de la charla. La segunda, en tanto, abordó el tema MALTRATO INFANTO - JUVENIL, que incluye, por ejemplo, el maltrato emocional, físico y el abuso sexual.
Es importante señalar la existencia de la LINEA TELEFONICA 102, con una guardia permanente, que interviene en toda situación de vulneración de los derechos de los niños, atendiendo las 24 hs del día, y brindado información, asesoramiento, contención y orientación sobre servicios disponibles.
Cerca de las 20 hs y luego de casi tres horas, concluyo la charla, organizada por AFA Educación. Dante MAJORI, presidente de la COMISION DE FUTBOL JUVENIL E INFANTIL de AFA, informó que próximamente se realizarán capacitaciones similares, abordando varios temas referidos a la salud física y mental de los niños.
_________________________