15 dic. 2017

DEFINICIONES DE LA SUPERLIGA JUVENIL 2018
La sede de la Superliga Argentina de Fútbol fue sede de un nuevo encuentro de su Comisión de Fútbol Juvenil , integrada por Hugo Tocalli (San Lorenzo), Claudio Vivas (Boca), Fernando Berón (Independiente), Mariano Arcorace (Lanus), Hugo Donato (Banfield), Maximiliano Salas (Talleres), Alberto Sarfson (Arsenal), Salvador Capizzi (Comisión de Fútbol Juvenil de la AFA), Enrique Prada (CENARD - Médico Deportólogo), Facundo Cino (Gerente de Licencias SAF) y Enrique Sacco (Gerente de Gestión Institucional SAF), junto con los coordinadores de los clubes (entre ellos Pablo Quatrocchi (Estudiantes), Alejandro Russo (Racing), Fabián Castro (Tigre), Sergio Magliano (Belgrano) y, presentes mediante videoconferencia, Diego Erroz (Atlético Tucumán), Martín Cicotello (Unión) y Diego Márquez (Godoy Cruz). 
La Comisión y los clubes establecieron que desde la Cuarta División a la Novena inclusive jugarán un torneo desde marzo a mayo/junio del año próximo, en dos zonas de 14 equipos. Serán 13 fechas y un interzonal. Los dos primeros de cada zona clasificarán a semifinales y jugarán un solo partido para determinar a los finalistas. Este estilo de formato intenta permitir que luego del descenso de cuatro equipos participen los dos ascendidos a partir de agosto 2018, con un total de 26 equipos. El fixture completo se dará a conocer el jueves 8 de febrero próximo. 
Las semifinales y final se realizarán en un mismo campo de juego y se estudia la posibilidad de televisar estas últimas instancias. 
Tanto en este encuentro de la Comisión de Fútbol Juvenil SAF como en los anteriores, la División Reserva también fue tema del día, con metas como que los partidos de dicha categoría vuelvan a ser preliminares de los de Primera División, incluso con la posibilidad de que sean televisados.

Foto y fuente: SAF oficial (muchas gracias)
__________________