2 feb. 2016

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO METROPOLITANO DE TERCERA DIVISIÓN 
1ra. “B” NACIONAL y 1ra. DIVISIÓN “B” 2016 

1. PARTICIPANTES Se llevará a cabo en el primer semestre de 2016, a partir del miércoles 10 de febrero de 2016, con la participación de las Terceras Divisiones de los siguientes clubes: Brown (Adrogué), All Boys, Chacarita Jrs., Villa Dálmine, Ferro C. Oeste, Almagro, Nva. Chicago, Los Andes, San Telmo, Acassuso, Colegiales, Villa San Carlos, Def. de Belgrano, Barracas Ctral., Dep. Morón, Dep. Riestra, Estudiantes, Dep. Armenio, Fénix, UAI - Urquiza, Dep. Español, Alte. Brown, Comunicaciones, Atlanta, Flandria, T. Suárez, Platense y Talleres (R.E.), total veintiocho -28- clubes. 
2. SISTEMA DE DISPUTA 2.1. Primera Fase de Zonas: Mediante el desarrollo de un Torneo, donde se jugará en dos zonas, “A” y “B”, a una sola rueda de partidos, todos contra todos, local y visitante, todo conforme al programa de partidos aprobado por el Comité Ejecutivo. Total de partidos 13. 
2.2. Final: El primero de cada una de las Zonas (“A” y “B”), conforme lo establecido en el punto 3.1, disputará la Final, a un solo partido, en estadio neutral. El ganador de este encuentro será consagrado Campeón del Campeonato Metropolitano de Tercera División - 1ra. “B” Nacional y 1ra. División “B” 2016. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos del encuentro señalado precedentemente, se jugará un tiempo suplementario de treinta minutos, en dos períodos de quince minutos cada uno, y de subsistir la igualdad, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (art. 111 R.G.). 
3. TABLA FINAL DE POSICIONES 2016 3.1. Se establecerá por acumulación de los puntos que los clubes participantes obtuvieron en el desarrollo del Torneo, mediante el sistema de tres -3- puntos por una victoria, un -1- punto por un empate, y cero -0- punto por una derrota. 
4. DESEMPATE DE POSICIONES 4.1. Para el caso de empate en puntos en el primer puesto de una o ambas Zonas, serán de aplicación las disposiciones del art. 112 del R.G. 
6. JUGADORES Los clubes deberán disputar este Torneo, con aquellos jugadores que tengan inscriptos reglamentariamente (profesionales o aficionados) en la Asociación del Fútbol Argentino, tanto para la disputa del Campeonato de 1ra. “B” Nacional 2016, como para el Campeonato de 1ra. División “B” 2016, según corresponda. 
7. PARTICIPACIÓN Será obligatoria la participación de los equipos enunciados en el Punto 1 del presente Reglamento, en el Campeonato Metropolitano de Tercera División - 1ra. “B” Nacional y 1ra. División “B” 2016. Cuando de común acuerdo los clubes intervinientes decidieran postergar el mismo, deberán hacerlo conocer a la A.F.A., 48 horas antes del inicio del evento, indicando la nueva fecha prevista para su disputa. 
8. VARIOS El Campeonato Metropolitano de Tercera División - 1ra. “B” Nacional y 1ra. División “B” 2016, se regirá por las disposiciones estatutarias y reglamentarias de la A.F.A., con las excepciones y/o modificaciones establecidas en el presente Reglamento.
_______________________