ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

2 de febrero de 2016

JORNADA DE IMPORTANTES ANUNCIOS EN AFA
Ayer por la tarde, en la reunión de PRIMERA B, varios temas referidos al fútbol juvenil comenzaron a tener definición.
1) Se sorteó el fixture del nuevo CAMPEONATO METROPOLITANO DE TERCERA DIVISION DE PRIMERA B y NACIONAL B, el cual comenzará a jugarse el martes 9. (ver informe en la página) Con la presencia de representantes de varias instituciones del NACIONAL B, las autoridades de la Mesa de PRIMERA B destacaron el avance para la categoría que significa organizar este torneo, luego de la buena experiencia del torneo 2015.
2) Claudio TAPIA, Pte. de BARRACAS CTRAL y Vicepresidente 2do de AFA, también remarcó algunas novedades respecto al torneo de JUVENILES B. ACASSUSO (primero en la tabla general) y ALTE. BROWN (tercero) jugarán el torneo de JUVENILES A, en lugar de ALMAGRO y BROWN que decidieron seguir jugando en JUVENILES B pese al ascenso de ambas Instituciones al NACIONAL B
Y, la gran novedad para la categoría, tiene que ver con la obtención (luego de dos temporadas sin lograrlo) de un cupo de invitación en el torneo de JUVENILES A, el cual será, en el 2016, ocupado por el CLUB ATLETICO PLATENSE.
Claro está que ACASSUSO, ALTE. BROWN y PLATENSE deberán cumplir ciertos requisitos en cuanto a sus instalaciones y estado de sus campos de juego para ser admitidos al torneo superior de fútbol juvenil, pero es notorio que los tres clubes están ya trabajando en esas cuestiones. 
3) Por último, también hubo referencias al trabajo de la Selección SUB 23 de Primera B, que -a estas horas- está arribando a India para jugar su primer torneo internacional. El mismo TAPIA manifestó que se trata de un "primer paso", y que existen proyectos de realizar combinados sub 20 y sub 17 de la categoría,
________________