ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

14 de enero de 2016

RESERVA y JUVENILES DE 1ra B
NOVEDADES QUE ENTUSIASMAN
Varios novedades, por ahora sin confirmar, hacen pensar que será un buen año para el FUTBOL JUVENIL. Ayer, en AFA, en ocasión del sorteo de PRIMERA B, varios temas que vienen manejándose hace algunos meses comenzaron a tener definición. 
Asi, la RESERVA de PRIMERA B, que tendrá su segundo año de disputa, avanza para delinear el nuevo torneo, donde la novedad central será la incorporación de los 8 equipos directamente afiliados a AFA para jugar este campeonato. La competencia sería, en la primera parte del año, en 2 zonas de 14 equipos, jugando los ganadores de cada zona una final. En cada una de esas zonas habrá 4 equipos del NACIONAL B. La idea será tratada en profundidad en la reunión de la PRIMERA B del lunes próximo, y -de resultar aprobada- será elevada a la Gerencia de Torneos de AFA.
Con este proyecto, TODOS los clubes de Primera A, los directamente afiliados del NACIONAL B y la Primera B tendrían, otra vez, competencia de torneos de RESERVA, lo cual es un paso importante para los jugadores juveniles, que hace un par de años debían afrontar el paso a  la Primera División provenientes de la CUARTA. La RESERVA foguea, muestra y promueve valores juveniles.
También hay novedades en JUVENILES B. El proyecto surgido del dirigente Horacio FREDES, de COLEGIALES, y apoyado por los representantes de los clubes en la Mesa de JUVENILES B, también ha tomado forma. Se trata de ampliar el número de participantes del Torneo, de 24 a 26 o 28 equipos. Eso, además de permitir la disputa de mayor cantidad de partidos durante la temporada, permitirá descomprimir el largo torneo de JUVENILES CD, y darle mayor participación a las instituciones de esas categorías en el competitivo torneo de JUVENILES B. En estos días esteramos ampliando esa información.
Está claro que los tres torneos mencionados en este informe, es decir RESERVA de 1ra B, JUVENILES B y JUVENILES CD, de concretarse estos proyectos, tendrán un paso positivo en el 2016. Y eso es para destacar.
__________________