ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

INFORME PERIODISTICO - NO OFICIAL
JUVENILES A, B y CD.
Ya a mitad de enero, son pocas las precisiones sobre como serán los torneos juveniles en el 2016. Pero si han podido obtenerse algunos datos para empezar a acercarnos a las definiciones, que seguramente surgirán en la última semana de enero o primeros días de febrero.
JUVENILES A va confirmando sus participantes. Hasta el momento serían 44 equipos, pero podría haber cambios respecto a esa cantidad.
EQUIPOS DE PRIMERA DIVISION -30 equipos-
ALDOSIVI 
ARGENTINOS JUNIORS 
ARSENAL
ATLÉTICO DE RAFAELA (Santa Fe)
ATLETICO TUCUMAN
BANFIELD 
BELGRANO (Córdoba)
BOCA JUNIORS
COLON (Santa Fe) 
DEFENSA Y JUSTICIA 
ESTUDIANTES DE LA PLATA
GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA 
GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (Mendoza) 
HURACÁN 
INDEPENDIENTE 
LANUS 
NEWELL’S OLD BOYS 
OLIMPO (Bahía Blanca) 
PATRONATO (Paraná)
QUILMES 
RACING CLUB 
RIVER PLATE 
ROSARIO CENTRAL
SAN LORENZO DE ALMAGRO 
SAN MARTIN DE SAN JUAN
SARMIENTO (Junín) 
TEMPERLEY 
TIGRE
UNION (Santa Fe) 
VELEZ SARSFIELD

EQUIPOS DEL NACIONAL B: -12 equipos-
Mendoza: Independiente Rivadavia.
Córdoba: Instituto - Talleres.
Misiones: Crucero del Norte.
Corrientes: Boca Unidos.
Buenos Aires: All Boys, Chacarita, Douglas Haig, Ferro, Los Andes, Villa DálmIne, Nueva Chicago.

INVITADOS DE PRIMERA B -2 equipos- (en reemplazo de Almagro y Brown, que pese a militar en el Nacional B no tomarán parte del torneo): ACASSUSO y SAN TELMO fueron los mejor ubicados en la tabla general del torneo 2015 de JUVENILES B. ACASSUSO ha confirmado que -de ser invitado- participará del torneo. SAN TELMO aún no ha tomado la decisión.

*ACLARACION. Es importante destacar que medios periodísticos mendocinos dan como confirmada la participación -como invitado- de GIMNASIA de MENDOZA. Aún no hemos podido obtener confirmación de AFA.
_______________
En JUVENILES B, la nota que realizamos con Claudio TAPIA, Vice 2do de AFA, aportó claridad sobre un tema que venía proyectándose en el 2015. AUMENTAR LA CANTIDAD DE EQUIPOS PARTICIPANTES. El torneo viene jugándose en las ùltimas temporadas con 24 participantes, pero la idea es para el 2016 sean 26 o 28 instituciones que tomen parte del campeonato, para lo cual varias instituciones de JUVENILES CD serán invitadas, más alla de ITUZANGO (equipo de CD mejor clasificado en JUVENILES B del torneo 2015) y MERLO e ITALIANO, que pese a haber descendido tiene derecho a participar una temporada más en JUVENILES B. Por tanto, esas tres instituciones, ITALIANO, ITUZAINGO y MERLO seguiràn jugando en JUVENILES B.
Este crecimiento del número de participantes en JUVENILES B, ademas de potenciar el torneo, permitirá reducir el número de equipos que intervienen en JUVENILES CD.

Hasta aquí el panorama. Faltan varias definiciones. En días habrá varias de ellas. Y las iremos compartiendo con Ustedes.
_______________________________________________________