ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

1 de febrero de 2014

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Maximiliano GAUTO GONZALEZ
(4ta. División - DEFENSA Y JUSTICIA)

 
Como todo pibe futbolero, un día echó sus sueños a volar y dijo: “Me quiero ir a Buenos Aires a probar suerte”. Desde su Caaguazí (Paraguay) natal, puso la mira en el fútbol juvenil argentino, considerado uno de lo más competitivos del planeta, y pudo lograr su primera meta.
SABADOGOL, tal como es sana costumbre adquirida hace muchos años, busca este tipo de notas para mostrar las ilusiones de muchos jugadores que sueñan con llegar, en este caso, las que tiene el delantero Maximiliano Gauto González (1-1-1995), nuevo integrante de la Cuarta División de Defensa y Justicia, en plena pretemporada, quien al hablar, no puede ocultar el brillo de sus ojos.
SG: Qué dejaste en tu ciudad natal ?
MGG: En Caaguazú quedaron mis padres Bernabé e Ignacia y mis tres hermanos Diego Armando, Rigoberto y Rocío, además de otros familiares y amigos, pero yo tenía la idea fija de venirme a probar a la Argentina, y pude cumplirlo.
SG: Donde te iniciaste?
MGG: Mis primeros clubes fueron en Caaguazú, 15 de Agosto y ( de Diciembre, pero después pasé a Olimpia, donde estuve en el 2012.
SG: Qué te llevó a tomar la decisión de venir a Buenos Aires?
MGG: Quedé libre en Olimpia y estuve seis meses parado, entrenando solo. Hasta que pude conectarme con el grupo empresario que me maneja, y me invitaron a venir a probar suerte aquí.
SG: Viniste directo a Defensa y Justicia?
MGG: No, estuve en Los Andes un tiempo, donde tengo entendido que le gusté mucho a Damián Timpani, el coordinador, pero como no había una definición después que el se alejara del Club, decidimos ir a Defensa y Justicia, donde por suerte pide quedar ya que tanto el técnico Juan Acuña como el Coordinador, Víctor Doria, gustaron de mi juego.
SG: Y cómo es tu juego?
MGG: Me considero un delantero con gol, de área, pero como me dijeron que manejo bien la pelota, muchas veces he bajado para arrancar de atrás, algo que ahora me están modificando ya que quieren que sea un poco más egoísta y trate de estar lo más cerca del área rival que se pueda.
SG: Dónde estás alojado?
MGG: En la pensión del Club, que es un espectáculo, no nos falta nada a los más de diez chicos que estamos ahí, y donde tenemos al señor Bruno, que nos atiende de primera y nos cuida constantemente.
SG: Ya te adaptaste a nuestro fútbol juvenil?. Qué diferencias encontrás con eld e tu país?
MGG: Si, por suerte ya estoy adaptado ya que hace varios meses que estoy. Las diferencias son muchas, aqupi el fútbol, es más táctico, más técnico, mientras que en Paraguay es más físico. Los jugadores allá, a la misma edad tienen otra contextura física, son más grandotes por eso acá el jugador puede ser más rápido y más técnico.
SG: Cuáles son tus sueños ahora Maxi?
MGG: Por lo pronto, afianzarme en mi categoría, tratar que me vea el entrenador de la Primera, y luego debutar en Defensa y Justicia, donde me están tratando fenomenal, y después seguir creciendo.
Maximiliano Gauto González, la data a la cual puso acceder SABADOGOL indica que es un nombre para seguirlo de cerca. Quizá muy pronto, aquéllos sueños de pibe se puedan transformar en realidad.

Nota realizada por el Periodista Beto Ramos
___________________