24 dic. 2013

TORNEO EN MEMORIA DE AXEL ROTH
LA CATEGORIA 1999 DE VELEZ, CAMPEONA EN OLAVARRIA
 
 
Axel Roth nació un 21 de octubre de 1996 en la Ciudad de Olavarría. Juan y Claudia, sus padres , lo llevaron al Club El Fortín de su ciudad natal, para que comenzara a despuntar el vicio de pegarle a la pelotita. Tardes enteras con amigos, miles de partidos, alguna que otra mirada cómplice para la jovencita de turno y un montón de sueños por cumplir. Así, Axel arribó a las inferiores de Vélez a comienzos de 2012, con edad de Séptima División y la ilusión en marcha de consagrarse en el fútbol grande. Pero la injusta vida le tramó otro destino. En la madrugada del 16 de junio, a horas de su regreso a Olavarría para pasar el Día del Padre en familia, fue víctima fatal de un trágico accidente en moto. Toda la ciudad se entristeció por la pérdida de su hijo pródigo. Y el luto también tiñó los colores de Vélez Sarsfield.
Sin dejar que el dolor tape el gran recuerdo por la hermosa persona que era Axel, o ''Albertito" como lo llamaban sus compañeros de la Categoría 96, el Club El Fortín organizó un torneo en su memoria. Por supuesto que fue invitado Vélez a participar con su Categoría 1999, hoy Novena División. Jugar era la excusa para seguir formándose.
Y luego de seis triunfos, se consagraron campeones de la mano de Juan Carlos Ryzy. El camino a la victoria comenzó el lunes 16 de diciembre, al vencer 2-0 a Ferro de Olavarría con un doblete de Nicolás Delgado. El martes por la mañana derrotaron a Monte Hermoso por 4-1, Lucas Arrieta, Franco Benítez, Martín Bazán y otra vez Delgado, pusieron el grito; y a la tarde hicieron lo propio pero ganando 7-1 a Racing de Lamadrid, con las conquistas de Bazán x 3, Sebastián León, Brian Cubilla, Franco Benítez y Nahuel Berlanga. El miércoles fue el turno de confirmar el primer puesto del grupo, para eso bastó con un 3-0 a Embajadores, dos de Bazán y Cristian Gómez, rubricaron el resultado. Ya en instancias definitorias, por semifinales, Vélez se midió ante los anfitriones de El Fortín superándolo 4-1 gracias a los goles de Santiago Barraza, Cubilla, Delgado y Benitez. En el encuentro consagratorio del jueves por la noche, los gritos de Franco Benítez y Nicolás Delgado solventaron la victoria ante Independencia de González Chaves y así la coronación.
La décima vuelta olímpica si contamos desde los inicios de la Categoría 99, a saber: Copa Don Bosco 2008, Mundialito de Sunchales 2009, Mundialito de General Roca 2011, AFA Infantil y Liga Metropolitana 2011, AFA Infantil, Liga Metropolitana y Copa Cai Aimar en Corral de Bustos 2012, El Argentinino 2013 en Morteros y el reciente de Olavarría.
Vaya también el reconocimiento para el Club El Fortín de Olavarría, cuna de los sueños futbolísticos de Axel Roth.
Diego Luis Guitian -página oficial de VELEZ SARSFIELD-
______________