ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

TORNEO EN MEMORIA DE AXEL ROTH
LA CATEGORIA 1999 DE VELEZ, CAMPEONA EN OLAVARRIA
 
 
Axel Roth nació un 21 de octubre de 1996 en la Ciudad de Olavarría. Juan y Claudia, sus padres , lo llevaron al Club El Fortín de su ciudad natal, para que comenzara a despuntar el vicio de pegarle a la pelotita. Tardes enteras con amigos, miles de partidos, alguna que otra mirada cómplice para la jovencita de turno y un montón de sueños por cumplir. Así, Axel arribó a las inferiores de Vélez a comienzos de 2012, con edad de Séptima División y la ilusión en marcha de consagrarse en el fútbol grande. Pero la injusta vida le tramó otro destino. En la madrugada del 16 de junio, a horas de su regreso a Olavarría para pasar el Día del Padre en familia, fue víctima fatal de un trágico accidente en moto. Toda la ciudad se entristeció por la pérdida de su hijo pródigo. Y el luto también tiñó los colores de Vélez Sarsfield.
Sin dejar que el dolor tape el gran recuerdo por la hermosa persona que era Axel, o ''Albertito" como lo llamaban sus compañeros de la Categoría 96, el Club El Fortín organizó un torneo en su memoria. Por supuesto que fue invitado Vélez a participar con su Categoría 1999, hoy Novena División. Jugar era la excusa para seguir formándose.
Y luego de seis triunfos, se consagraron campeones de la mano de Juan Carlos Ryzy. El camino a la victoria comenzó el lunes 16 de diciembre, al vencer 2-0 a Ferro de Olavarría con un doblete de Nicolás Delgado. El martes por la mañana derrotaron a Monte Hermoso por 4-1, Lucas Arrieta, Franco Benítez, Martín Bazán y otra vez Delgado, pusieron el grito; y a la tarde hicieron lo propio pero ganando 7-1 a Racing de Lamadrid, con las conquistas de Bazán x 3, Sebastián León, Brian Cubilla, Franco Benítez y Nahuel Berlanga. El miércoles fue el turno de confirmar el primer puesto del grupo, para eso bastó con un 3-0 a Embajadores, dos de Bazán y Cristian Gómez, rubricaron el resultado. Ya en instancias definitorias, por semifinales, Vélez se midió ante los anfitriones de El Fortín superándolo 4-1 gracias a los goles de Santiago Barraza, Cubilla, Delgado y Benitez. En el encuentro consagratorio del jueves por la noche, los gritos de Franco Benítez y Nicolás Delgado solventaron la victoria ante Independencia de González Chaves y así la coronación.
La décima vuelta olímpica si contamos desde los inicios de la Categoría 99, a saber: Copa Don Bosco 2008, Mundialito de Sunchales 2009, Mundialito de General Roca 2011, AFA Infantil y Liga Metropolitana 2011, AFA Infantil, Liga Metropolitana y Copa Cai Aimar en Corral de Bustos 2012, El Argentinino 2013 en Morteros y el reciente de Olavarría.
Vaya también el reconocimiento para el Club El Fortín de Olavarría, cuna de los sueños futbolísticos de Axel Roth.
Diego Luis Guitian -página oficial de VELEZ SARSFIELD-
______________