ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

5 de marzo de 2012

ATLANTA FRENTE A UN DESAFIO HISTORICO EN JUVENILES.

Se acerca el día. ATLANTA vuelve a competir en sus divisiones menores en JUVENILES A. Hagamos un poco de historia para llegar a la actualidad del "bohemio". Desde que en 1906 se afilió a la Argentine Football Association, Atlanta ganó 23 títulos oficiales en divisiones juveniles. De ellos, cuatro fueron conquistados en certámenes en los que participaban clubes que militaban en Primera División. Y sólo en cuatro temporadas (1948, 1976, 1980 y 1982) se lograron dos campeonatos. El primer título fue conquistado en 1908 y hubo que esperar cuarenta años para el siguiente. También resulta paradójico que en Primera División el primer campeonato llegara recién en 1969, y no a fines de la década del 50 y la primera parte de la del 60, cuando Atlanta no sólo logró las mejores campañas en Primera División sino que de sus inferiores surgían muchísimos valores producto de la gran cantidad de jugadores que llegaban para su formación desde distintos puntos del país.

La Novena División en 1961, en la cancha de River.


En cuanto al número de logros el año más exitoso fue 1980, en Primera B, ya que a las dos divisiones que ganaron torneos hay que sumar otras dos que se consagraron subcampeonas. En cambio, de los años en que Atlanta participó en Primera División, 1976 fue el más fructífero, con dos divisiones campeonas y una subcampeona. En total hubo 26 subcampeonatos.
Otro dato significativo es que desde que se inauguró en septiembre de 1984 el predio de la Quinta "La Bohemia", en Villa Madero, y el trabajo de inferiores se concentró allí, Atlanta conquistó siete títulos en divisiones juveniles, sin contar el de 1985 en Tercera (preliminar de Primera).

Un nota de una revista del club del año 1975 sobre fútbol amateur. En ella se ve a Antonio Infante y a Vicente Sgambatto, un dúo imbatible en la búsqueda de valores para las inferiores de Atlanta. Y, debajo, un equipo de fútbol infantil campeón de un torneo.


Los tiempos han cambiado, y ante el incipiente comienzo del torneo de JUVENILES A 2012, ATLANTA se prepara para competir en la máxima categoría. Estuvimos en "La Bohemia", y vimos un trabajo serio, prolijo, ambicioso. El campo de juego está en excelentes condiciones y el predio, siempre que uno lo visita, ofrece alguna mejora.
Aqui algunas imágenes del amistoso frente a SOCIAL ESPAÑOL, y la palabra de Sergio Olijavetsky, DT. de la 5ta División, y Fernando GOMEZ, Secretario de Deportes del Club y encargado general de las divisiones juveniles.
Nota de redacción: los datos históricos fueron obtenidos de un artículo publicado en el año 2005 por el medio "Sentimiento bohemio".

Sergio Olijavetsky, DT. de la 5ta División, y Fernando GOMEZ, encargado general de las divisiones juveniles
__________________________