ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

5 de marzo de 2012

LAS NOTAS DE BETO RAMOS.
Hoy: Ariel Alberto PAOLOROSSI
Coordinador Fútbol Juvenil SAN TELMO.

 
Forjado en la sabia escuela rosarina del gran maestro Jorge Bernardo Griffa, Ariel Alberto Paolorossi acaba de desembarcar en el Fútbol Juvenil de San Telmo, para volcar su vasta experiencia como Coordinador General. De objetivos claros, palabras simples, y un dialogo muy fluido, encontramos al ex delantero de Newells’ Old Boys, Los Andes, Huracán, Cippoletti, Morón, Temperley y Argentino de Merlo en el predio “La Espumita”, donde Quilmas hace las veces de local. Allí estuvo “Paolo” observando por primera vez en competencia a los equipos de Cuarta a Séptima División del “Candombero”, y de paso acceder, gustoso, a la charla con SABADOGOL sobre parte de su pasado, el presente y lo que se viene.
SG: Qué alegría volver a verte Ariel, después de aquel paso por clubes de la Zona Sur.
AP: El gusto es mío sinceramente. El poder reecontrarme con gente después de tantos años es muy lindo, y recordar aquella linda época me pone muy bien.
SG: Qué recuerdos te quedaron de Los Andes, Huracán y Temperley por nombrar a tres de los clubes más significativos de los que jugaste?
AP: Hermosos recuerdos, de Los Andes por ejemplo porque tanto yo como mis compañeros éramos muy jóvenes, se iniciaba recién el Nacional B y realmente era un equipo que jugaba muy bien, éramos unos desfachatados. Huracán muy duro el comienzo, pero con un ascenso a primera, imborrable y en Temperley desde lo humano una etapa extraordinaria. El club volvía de estar cerrado por la quiebra y ascendimos al Nacional B, y justo en el medio falleció mi papá, así que recibí allí todo el apoyo de una gente impresionante. Jugué en los dos clásicos rivales de la Zona Sur, tengo la suerte que me fue bien en los dos en lo futbolístico.
SG: Qué te llevó a trabajar con Juveniles en lugar de una Primera División?
AP: La formación es algo que siempre me gustó. No te olvides que yo vengo de la escuela de ese gran maestro que es Jorge Griffa en las Inferiores de Newell’s, y trabajar con chicos es algo que pude cumplir por suerte. Tuve un paso también por Primera, pero no lo busqué. Hace 13 años que trabajo con Juveniles y estoy muy cómodo.
SG: Tu último paso como Coordinador, Estudiantes de La Plata. Qué balance haces?
AP: En la parte profesional, muy bien, hubo otros aspectos en lo humano, que no vienen al caso, que no me gustaron, pero en el trabajo en si, muy positivo.
SG: Puede decirse que San Telmo mete un “batacazo” contratándote ahora?
AP: (Risas) No…tengo gente amiga en San Telmo, yo estaba sin trabajo me lo propusieron y acá estoy, iniciando una nueva etapa.
SG: Cuál es tu primer diagnóstico?
AP: Todavía no pude ver mucho. Ayer (por el viernes) recién vi un poco de la Octava y Novena, y hoy (sábado) las demás. Me sorprendió San Telmo, por la estructura de trabajo que tiene, con un cuerpo técnico muy bien constituido, con un lugar de entrenamiento bueno, gimnasio, materiales, indumentaria para los chicos, así que sólo queda dar una mano y sumar.
SG: Dónde está el secreto?
AP: En poder sacar lo mejor de cada jugador, seguir siendo ordenados, y potenciar lo que sé que se venía haciendo muy bien. Y en los puestos que estemos flojos, por ahí ligamos algún rebote de los clubes grandes, tratando de mejorar la captación, que no es la misma que en los clubes más grandes, por lógica, y en síntesis metido en un desafío que me gusta.
SG: San Telmo logró un cuarto puesto en la General muy meritorio, apuntas a mejorar eso?
AP: Seguro, siempre hay que apostar a más, y por lo que he visto hasta ahora, desde las condiciones de trabajo, hasta las cualidades técnicas de los chicos, se puede hacer, no tengo dudas. Además va a estar muy bueno el torneo de la B, ya que con los clubes que bajaron se va a jerarquizar la competencia, y San Telmo, seguramente estará a la altura.

Nota realizada por el periodista BETO RAMOS.
____________________