ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

5 de marzo de 2012

BOCA y BARCELONA FIRMARON EL ACUERDO POR LOS JUVENILES.

Finalmente, este mediodía, Boca y Barcelona dieron formalidad al acuerdo, por el que ambas instituciones trabajarán en conjunto en la formación de juveniles.
Desde la institución "culé" brindarán al equipo argentino la estructura y los recursos humanos para instruir a sus entrenadores y, a cambio, tendrán la prioridad para contratar jugadores de la cantera.
Jorge Raffo, Coordinador General del Fútbol Infanto-Juvenil del Xeneize, Jordi Mestre, responsable del fútbol en las inferiores del club catalán y Daniel Angelici, presidente del club de la Ribera, fueron las caras visibles en la presentación de este proyecto.
Una de los puntos importantes con el que contará este proyecto señala que Barcelona traspasará su proyecto formativo de La Candela a Boca, un predio en el que la institución catalana ya invierte desde hace tiempo. A su vez, el Barça tendrá la prioridad para llevarse a los canteranos “xeneizes”; mientras que los técnicos de las inferiores contarán con la estructura y recursos humanos de los “blaugranas” para instruirse y transmitir sus ideas a los suyos.
_______________________

CENTRAL BALLESTER Y EL EJEMPLO DEL ESFUERZO
Chicos y colaboradores de las divisiones inferiores reacondicionaron la cancha para jugar partidos amistosos. 


Tres categorías de las divisiones inferiores del Ctral. Ballester disputaron el último sábado, el primer partido amistoso contra otra institución, en el predio del Club ubicado en Sarratea y Camino del Buen Ayre. La 5º, 6º y 7º división se enfrentaron con su par de una filial de Banfield.
La 5º, a cargo de Alejandro Lucio, tuvo un destacable desempeño y sirvió para que los chicos vayan tomando ritmo de juego. La 6º, dirigida por Raúl Almaráz, ganó 4 a 2; y la 7º, cuyo entrenador es Armando Dos Santos, también triunfó: fue 3 a 2, con dos goles de Matías Zylinski y el restante de Agustín Dovano.
Para el próximo fin de semana está programado el segundo amistoso de la pretemporada, contra un equipo de Pacheco, de cara al comienzo del Torneo de Juveniles C, organizado por la AFA.
SABADOGOL felicita fervorosamente a todos los que han trabajado con tanto esfuerzo para lograr este avance, apuntando a que BALLESTER pueda jugar como local en sus juveniles en su propia cancha.

Fotos e información: Leonardo Mazza (prensa de Central Ballester)
______________________