ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

27 de febrero de 2012

HEXAGONAL SUB-17 en COMODORO RIVADAVIA
RIVER PLATE CAMPEON
Ayer lo seguimos minuto a minuto (ver la cobertura haciendo click aqui). Hoy el comentario, la síntesis y las fotos de la consagración "millonaria"
Informe y fotos: www.elpatagonico.net (muchas gracias)

La Sub 17 de River Plate se quedó por segunda vez consecutiva con la “Copa Aniversario de Comodoro Rivadavia”, al derrotar 4-3 a Racing Club desde el punto del penal, luego de empatar 2-2 en la final del Hexagonal.
El partido desarrollado en el estadio municipal, ante la presencia de hinchas de los dos clubes, tuvo emoción, intensidad y polémica, ya que el empate “millonario” llegó a los 48 minutos y medio del complemento y, en ese sentido, la gente “académica” se sintió perjudicada por el árbitro Roberto Varela.
Pero lo concreto es que los dos equipos brindaron un gran espectáculo y no se guardaron nada. El desgaste fue grande y el empate era justo, más allá del momento en que llegó la paridad final, y tenía que haber un ganador sí o sí.

River fue muy superior en la etapa inicial. Cuando se juntaban Tomás Martínez, Juan Cruz Kaprof y Pablo Carreras, la defensa de Racing tambaleaba, pero su arquero Sergio Correa, de gran actuación, se mostró implacable en esa fracción, tapándole dos remates a Giovanni Simeone en dos oportunidades y tres a Carreras, a quien también le manoteó un cabezazo por arriba del travesaño.
Pero el conjunto de Avellaneda, que había tenido una clara en la primera mitad por medio de una jugada individual de Alejandro Mariani, entró con otra mentalidad al complemento y abrió la cuenta a los 2’, con un excelente tiro libre de Pablo Cuadra que dejó parado a Ramón Velazco.

Ahí se agrandó Racing, y empezó a manejar la pelota en los pies de Mariani y Cristian Gómez, ante un River sorprendentemente dormido. Así, a los 12’, otra vez mediante Cuadra, esta vez con un cabezazo, tras un error defensivo y posterior pase de Mariani.
Desde ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta, pero el “Millo” recuperó terreno en campo rival y volvió a atropellar, para descontar a los 32’ con gol de Kaprof, de media vuelta, tras recibir un pase del ingresado Joaquín Serrago en el área.
Simeone ya se lo había perdido antes y se lo volvió a perder a los 45’, hasta que a los 48 minutos y medio, en una jugada que pasó por muchos pies, Nicolás Fittaioli decretó el empate agónico con un disparo desde la puerta del área que se clavó junto al palo.

Después del desahogo, el complemento se estiró hasta los 50’ y, tras un lapso de cinco minutos, llegó la definición desde el punto del penal.
Arrancó Racing la serie y anotó Ricardo Ramírez. Igualó Emiliano Agüero y después convirtieron Ulises Ojeda y Simeone.
El quiebre fue la atajada de Ramón Velazco tras el tiro de Marini, y más tarde Kaprof puso el 3-2 para River. Juan Midulla anotó el 3-3 y Tomás Martínez volvió a poner al frente al “Millo”.
Dante Isla tenía que convertir para que la “Academia” siguiera con vida, pero su disparo se fue muy arriba y el tanteador de los penales quedó 4-3 para River, que estalló en otro grito de campeón y dio la vuelta una vez más en Comodoro Rivadavia, mientras todo Racing se fue masticando bronca.

SINTESIS
RIVER PLATE 4 (2) - RACING 3 (2)
River: Ramón Velazco; Nicolás Fittaioli, Brian Molina, Alexander Barboza Ullúa y Hernán Branchesi; Pablo Carreras, Emiliano Agüero y Julio Zúñiga; Tomás Martínez; Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone. DT: Fernando Kuyumchoglu.

Racing: Sergio Correa; Jonathan Falcón, Lucas Mariani, Iván Demichelis y Juan Cruz Midulla; Ricardo Ramírez, Máximo Rosanigo y Rodrigo Ibáñez; Cristian Gómez; Pablo Cuadra y Alejandro Mariani. DT: Juan Solari.
Goles ST: 2’ y 12’ Pablo Cuadra (RC), 32’ Juan Cruz Kaprof (RP) y 48’ Nicolás Fittaioli (RP). Goles desde el punto del penal: Emiliano Agüero, Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof y Tomás Martínez (RP). Ricardo Ramírez, Ulises Ojeda y Juan Cruz Midulla (RC). Ramón Velazco (RP) le atajó el remate a Alejandro Mariani y Dante Isla (RC) lo erró. Cambios ST: 9’ Joaquín Serrago por Carreras (RP), 34’ Ulises Ojeda por Falcón (RC), 39’ Dante Isla por Cuadra (RC) y 50’ Lucas González por Zúñiga (RP). Incidencias: no se registraron. Amonestados: Molina, Barboza Ullúa, Carreras, Zúñiga y Serrago (RP). Mariani (RC). Figura: Juan Cruz Kaprof (RP). Cancha: estadio municipal Comodoro Rivadavia. Arbitro: Roberto Varela. Asistentes: Carlos Mansilla y Carlos Motto.

Posiciones finales
1º River Plate.
2º Racing Club.
3º CAI.
4º Universidad de Chile.
5º Vélez Sarsfield.
6º Selección de Chubut.

Panorama
Final (estadio municipal)
- River Plate 4 (2) / Racing Club 3 (2).

Tercer puesto (cancha
de Huracán - sintético)
- CAI 4 (1) / Universidad de Chile 2 (1).

Quinto puesto (cancha de
Huracán - sintético)
- Vélez Sarsfield 3 / Chubut 1.
________________________