ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

27 de febrero de 2012

ARGENTINO DE ROSARIO: esta semana habría definición.

Mientras espera la confirmación sobre si será parte o no del torneo de JUVENILES C/D 2012, ARGENTINO de ROSARIO informa sus pruebas de jugadores:

Domingo 26 de Febrero y 4 de Marzo.
08:30 Categorías 98-97 (9ª. y 8ª.)
10:00 Categorías 96-95 (7ª. Y 6ª)
11:30 Categorías 94-93-92 (5ª. Y 4ª.)

Miércoles 29 de Febrero
14:00 Categorías 98-97 (9ª. y 8ª.)
15:30 Categorías 96-95 (7ª. Y 6ª)
17:00 Categorías 94-93-92 (5ª. Y 4ª.)

COMUNICADO DE PRENSA DE ARGENTINO DE ROSARIO

Desde fines del año pasado, y coincidente con el Centenario de su fundación, el Club Atlético Argentino comenzó las gestiones para participar por primera vez en su historia con todas sus Divisiones Inferiores en el Torneo Oficial de la Asociación del Futbol Argentino.
Con esta gestión se intenta fortalecer el trabajo que se viene desarrollando para recomponer el semillero del Club, y de resultar favorable, sin dudas representará un gran paso adelante.
El pedido se formalizó solicitando la participación de las 6 divisiones inferiores (Cuarta a Novena) y fue tratado en la Comisión de Futbol Juvenil el pasado viernes 10 de febrero con la presencia del propio Presidente Daniel Mariatti, quien solicitó el apoyo de sus pares para colocar a Argentino en igualdad de condiciones con el resto de los equipos que se encuentran afiliados en forma directa a la AFA. Esto fue acogido favorablemente por la mayoría de los clubes presentes, y solo quedó pendiente la resolución del costeo de los viajes de los equipos que visitarán Rosario. Este viernes se tratará nuevamente el tema y se espera una resolución favorable.
Hasta la fecha, el Salaíto participa en el torneo de la Asociación Rosarina de Futbol con dos líneas completas en todas las categorías: Primera Local, Juveniles (Décima y Pre-Décima) Inferiores (Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena), e Infantiles (Categorías 2001 a 2006), lo cual suma una gran cantidad de futbolistas que militan en el club centenario.
Más allá de los lógicos beneficios formativos de los planteles que competirán con los clubes de Primera División C y D, el Plantel Superior podrá nutrirse de los jugadores de las inferiores de AFA, aunque no integren la lista de Buena Fe de Primera.
Los partidos se disputarán en el Estadio Principal José M. Olaeta, siempre jugando tres divisiones de local y tres de visitante, por lo que todas las semanas habrá futbol en las instalaciones del Club. También se proyecta el mejoramiento de la infraestructura del Polideportivo de Sorrento 1400, con el objetivo de habilitar en AFA una Cancha Auxiliar con todos los requisitos reglamentarios.
_____________________