ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

FUTBOL FEMENINO
SAN LORENZO CAMPEON
Por la final del Torneo Femenino Apertura 2021, San Lorenzo venció a Boca y se consagró campeón. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, "las Santitas" superaron a "las Gladiadoras" en los penales- 
A los 18 minutos Eliana Stabile metió un pelotazo para que Carolina Troncoso defina y ponga el partido 1-0 a favor de Boca. Sobre el final del partido, a los 45’, Sindy Ramírez anotó e igualó el encuentro 1-1. Tras seis minutos de adición, el campeón tuvo que definirse desde el punto penal, donde San Lorenzo se impuso por 3-2. Para San Lorenzo convirtieron Medina, Ramírez y Puentes; y fallaron Hain y Molina. En tanto, para Boca anotaron Stabile y Tórtolo; y erraron Vallejos, Huber y Yamila Rodríguez.
"Las Santitas" consiguieron su tercer campeonato, tras su última consagración en el año 2015, y su primer título en la era profesional del fútbol femenino argentino. Además, las chicas de San Lorenzo ingresaron a la próxima Copa Libertadores 2021, que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en Chile. Entre los equipos ya clasificados al torneo continental están: Ferroviária, el campeón de la edición pasada, Santiago Morning, Universidad de Chile, Corinthians, Kindermann-Avaí y Nacional. 
Por otro lado, al culminar la temporada jugarán una final ante el ganador del Torneo Clausura.
_______________________