ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

12 de julio de 2021

LA QUERIDA BIBLIOTECA DE AFA CELEBRA SUS 59 AÑOS
Instalada en el cuarto piso del edificio social de la calle Viamonte 1366, Ciudad de Buenos Aires., la Biblioteca, inaugurada el 11 de julio de 1962, contiene verdaderos “tesoros” de la historia de nuestro fútbol, así como también material proveniente de otras Federaciones, lo cual la convierte en una de las más completas del continente. 
En la actualidad se trabaja en digitalización del material, en la renovación de la biblioteca virtual, se analiza la adquisición de nueva bibliografía, y se están recepcionando donaciones de coleccionistas y de otras Asociaciones. 
En http://biblioteca.afa.org.ar/ se puede observar parte de la digitalización del capital gráfico de la AFA, que data desde principios del siglo XX. Esta Biblioteca Digital de AFA que está a disposición de todos, brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a documentos, únicos e incunables, de la historia del fútbol argentino. Actualmente se puede acceder a las Memorias del período 1917-1942, a los registros oficiales entre 1933 y 1994, a las planillas de afiliación de los clubes a la por entonces Asociación Amateurs Argentina de Football, a las distintas fases de los reglamentos y a fotografías históricas y reveladoras, entre otros temas.
______________________