31/1/21

PRIMERA D
ATLAS Y UN ESPERADO ASCENSO

Cinco finales y más de 69 años esperar ATLAS para tener una tarde como la de ayer. Ascendió a Primera C, tras ganarle a Deportivo Paraguayo 2-0 en la final del Reducido por el segundo ascenso de la Primera D. Gonzalo Valenzuela y  Nicolás Pérez sellaron la victoria del elenco del Oeste del Gran Buenos Aires, que dirige Néstor Retamar.  
De este modo, la institución de General Rodríguez, fundada el 17 de agosto de 1951, jugará por primera vez en su historia la cuarta categoría.  Atlas venía de ganarle 1-0 a Defensores de Cambaceres en cuartos de final del Reducido y luego superó por penales a Liniers por 6-5 en semifinales.
  
”Esto es el fruto de un gran trabajo colectivo. Este ascenso representa el sacrificio de jugadores que somos trabajadores, porque hay que parar la olla con otra tarea en esta categoría. Estamos felices por lo que logramos”, dijo Nicolás Pérez, autor del segundo gol.
Retamar, en tanto,dedicó el triunfo a su padre, que atraviesa un momento delicado de salud. “Ya llamé a mi papá, no me escucha, pero yo sé que quería ver a su hijo campeón. El lunes o martes lo operan y no sé si pasa, pero por lo menos hoy estuvo”, dijo el DT.
En este festejo de ATLAS es oportuno reconocer el trabajo en juveniles, bajo la coordinación de Walter Fernández. Del plantel que logró el ascenso, de 32 jugadores, 10 son surgidos de las divisiones juveniles.

El plantel de ATLAS
 ______________________