ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

30 de junio de 2019

LANUS Y UN PRESENTE HISTORICO EN LA FORMACION DE JUGADORES
 
LANUS y su rica cantera. Todos los que estamos relacionados al fútbol formativo en nuestro país, sabemos que hace varios años el "granate" mantiene una línea de trabajo ordenada y efectiva. Por eso puede parecer injusto decir que "el fin de semana" fue histórico para LANUS. Porque -está claro- si lo fue en cuanto a resultados. Salió CAMPEON en 4 de las 6 divisiones, logro sólo superado por RIVER en 1959, cuando obtuvo 5 de las 6 divisiones. Claro está que por esa época el nivel de paridad entre las instituciones era muy distinto a este presente, lo que dimensiona aún más las conquistas de LANUS.
Pero este presente exitoso de la institución del sur del Gran Buenos Aires tiene varios pilares que se van consolidando día a día, año tras año. Veamos algunos. Un trabajo impecable en la captación, con nada menos que ocho "tiras" representando a LANUS en las distintas ligas, con categorías que van desde la 2003 a la 2012. El siguiente número asombra: el fútbol infantil de la institución cuenta hoy con 1.656 chicos. Por si todavía quedasen dudas hay una estructura en la "pensión" muy destacable. 62 chicos viven de lunes a lunes en las instalaciones del club. La mayoría son del interior, pero otros son albergados allí por un tema social. Son jugadores con dificultades económicas en sus familias, que en la pensión encuentran una buena alimentación, educación y entorno.
Todo eso se ve reflejado en las categorías juveniles. El 95% de los jugadores que hoy dieron las vueltas olímpicas en el torneo del primer semestre organizado por Superliga son surgidos del Fútbol Infantil. Para tomar dimensión del logro: hoy LANUS fue CAMPEON en 4 divisiones. En toda su historia lo había sido en 16 ocasiones. El año pasado, a su vez, fue CAMPEON en 2006 y 2007 de infantiles. Por tanto, 6 de las 9 categorías del fútbol formativo de AFA y SUPERLIGA tienen a LANUS como CAMPEON en los últimos seis meses.
25 dirigentes trabajan en el fútbol juvenil e infantil. Los directivos a cargo son Mariano ARCORACE (Fútbol Juvenil) y Carlos BARBAGALLO (Fútbol Infantil). Pero a su lado hay un equipo de trabajo que ha organizado y conformado esta realidad.
Hoy LANUS es noticia por un día histórico en cuanto a resultados. Pero el éxito pasa por el trabajo diario. Por eso, APLAUSOS, y más APLAUSOS para el "granate".
________________________________