ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

11 de abril de 2019

____________________________
SE VIENE LA 2009!!!
En un hecho histórico y después de 36 temporadas desde que se inició la actividad en el seno de AFA, el FUTBOL INFANTIL tendrá una cuarta categoría, con niños de 10 años como protagonistas.
El torneo se iniciará -al igual que los de las CATEGORIAS 2006, 2007 y 2008- el domingo 28 de abril y será sorteado hoy.
La participación en el mismo es obligatoria para las instituciones que clasificaron a los GRUPOS A y B, pero también habrá varios participantes en los GRUPOS C y D.
Entre varios aspectos distintivos que tendrá esta CATEGORIA pueden citarse, como más relevantes, que se jugará en canchas con medidas reducidas. Así, por ejemplo, el largo del campo de juego será reducido considerándose la línea demarcatoria vertical del área grande como línea de fondo, mientras que el ancho será reducido en 7 (siete) metros desde cada lateral actualmente existente.
Todas estas disposiciones ya fueron comunicadas a los delegados y serán publicadas en el reglamento del torneo.
Loa arcos serán más pequeños (ver imagen), la pelota a utilizarse será número 4, y cada equipo podrá utilizar 9 jugadores en cancha. Todos los cambios serán obligatorios y cada jugador deberá permanecer en el campo al menos 10 minutos.
La inserción de esta nueva CATEGORIA constituye un alineamiento de AFA con las normas que aconsejan llevar adelante CONMEBOL y FIFA en lo referido a la competencia en niños de esa edad. Entre varias ventajas argumentadas, resulta importante destacar la mayor cantidad de tiempo que el niño tiene contacto con el balón al jugarse en canchas de espacios reducidos.
En los próximos días seguiremos ampliando detalles sobre la flamante CATEGORIA 2009.
__________________________