ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

2 de enero de 2019

GRAN REPERCUSION DE LA NOVEDOSA TARJETA
EN EL 2018 LA TARJETA VERDE FUE NOTICIA
El 13 de noviembre del 2018 ocurrió un hecho que quedará en la historia de nuestro fútbol. Por primera vez en un torneo oficial de AFA, un árbitro exhibió la "tarjeta verde", destinada a destacar las actitudes deportivas y de juego limpio de los jugadores en el campo de juego.
En esa oportunidad, el árbitro Adrián CORONEL levantó el cartón verde para destacar la acción de Renzo FERRARO jugador de ARGENTINOS JRS., en el partido entre la institución de La Paternal y ARSENAL, jugado por la FECHA 2 del TORNEO FORMATIVO.
Esa misma tarde, la información empezó a generar una amplia repercusión nacional y mundial. A la publicación en la página oficial de AFA  (ver aqui), que marcó récord de retweets, se sumó el artículo publicado en el portal "INFOBAE", realizado por el periodista Pablo Cavallero. A partir de ese momento, medios nacionales e internacionales tomaron la noticia, con comentarios muy favorables hacia  la acción promovida por AFA. Programas radiales, televisivos y páginas digitales se hicieron eco, incluso algunos no especializados en deportes. Por ejemplo, el programa "Polémica en el bar" utilizó varios minutos para debatir sobre el tema.
Asimismo, varias provincias comenzaron a trabajar en la implementación en sus torneos locales de la tarjeta, tal el caso de NEUQUEN y SALTA.
CATORCE JUGADORES han visto hasta el momento la TARJETA VERDE. La nómina es la siguiente: Renzo FERRARO (Argentinos) / Juan CAGGIANO y Bautista ODO (Estudiantes) / Tobías GRAMAJO (Bánfield) / Tiziano AIELLO (Almagro) / Ignacio CORDIOLI y Benjamín DIAZ (Flandria) / Thiago VALVERDE (Ctral. Ballester) / Valentín GONZALEZ (San Martín de MG); Lucas LOPEZ y Santiago MIRANDA SANABRIA (GImnasia) / Gonzalo PEREIRA (Camioneros) / Buatista OTAÑO y Lucas ALFONZO (Chacarita). Todos fueron protagonistas del TORNEO FORMATIVO 2008 / 09.
"Argentina revoluciona el fútbol implementando la 'tarjeta verde'", pudo leerse en Perú.
"La tarjeta verde debutó en AFA", tituló OLE en su edición digital. 
"El futuro ya llegó", fue el titulo de "La Voz del Interior".
"La Liga Salteña lo agendó para proponerlo en el corto plazo" tituló EL TRIBUNO, de Salta. 
"Luz verde para el tarjeta", publicó LM NEUQUEN. 

Aquí un breve resumen de algunos medios que informaron sobre el tema, acompañado de los enlaces a cada página:
INFOBAE. Click aqui
DIARIO OLE. Click aqui
LA NACION. Click aqui
CORDOBA. Click aqui
ENTRE RIOS. Click aqui
NEUQUEN. Click aqui
ROSARIO. Click aqui
SALTA. Click aqui
SANTA FE. Click aqui
SAN LUIS. Click aqui
TUCUMAN. Click aqui
BOLIVIA. Click aqui
ESPAÑA. Click aqui
_____________________________