ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

18 de diciembre de 2018

FUTBOL INFANTIL: UN AÑO HISTORICO PARA LA ACTIVIDAD
El 2018 pasará a la historia como un año de grandes cambios en el FUTBOL INFANTIL de AFA
A casi 35 años de la incorporación de la actividad, en esta temporada, el fútbol de los más pequeños -además del torneo tradicional-  incorporó el denominado "FUTBOL FORMATIVO", con características similares al "FUTBOL BASE", actividad de gran importancia en Europa.
Se jugó en canchas con espacios y arcos reducidos, con pelota número 4 y sin posición adelantada. No se llevaron estadísticas de resultados ni se proclamaron CAMPEONES. Todos los participantes fueron reconocidos con una medalla.Los partidos sirvieron, entre otros aspectos técnicos, para comprobar el mayor contacto de cada jugador con el balón durante el desarrollo del juego.
Además este torneo generó gran repercusión a nivel mundial por ser el primero en utilizar la denominada "TARJETA VERDE", la cual es utilizada por los árbitros para valorar una acción de caballerosidad deportiva de los jugadores. Así, medios de América y Europa, difundieron la noticia de la aplicación de esta tarjeta, la cual será un punto de partida para su utilización en los torneos infantiles y juveniles de AFA.
Otro aspecto para destacar fue la conducta de los jugadores en el torneo anual. Sobre 1380 partidos disputados, sólo fueron expulsados 143 jugadores. 12 instituciones terminaron sin ninguna sanción disciplinaria.
En cuanto a la salud de los chicos, todos los intervinientes en los torneos fueron revisados por la empresa designada por AFA para el chequeo médico correspondiente.
A todo esto vale agregar que volvió a realizarse la entrega de copas y reconocimientos con la presencia de los protagonistas (es decir, los niños). En esta oportunidad el anfitrión fue el CLUB ATLETICO LANUS. Asistieron más de 1600 espectadores. En esa ocasión, la Mesa de FUTBOL INFANTIL volvió a distinguir, al igual que en 2017, a los chicos que se destacaron por su desempeño escolar.
Y, como cierre de temporada, se realizó la tradicional cena de fin de año en las instalaciones del CLUB SOCIAL y DEPORTIVO YUPANQUI, con la presencia de importantes figuras de nuestro fútbol.
Con un largo camino todavía por transitar, el 2019 también parece destinado a concretar varios proyectos que pos del FUTBOL INFANTIL de AFA
El 2018, como quedó claro, fue -sin duda- un gran año para la actividad.

INTEGRANTES DE LA MESA DE FUTBOL INFANTIL DE AFA:
Presidente:  Dante Majori 
Vicepresidente: Horacio Fredes.
Secretario: Jorge Tedesco
Prosecretario: Jorge Forneri
Tesorero: Juan Carlos Díaz.
Protesorero:  Pablo Sureda.
Secretaria de Actas: Valeria Mazurkiewiez.
Prosecretaria de Actas:  Aida Cardozo.
Responsable de Infraestructura:  Víctor Amarilla.
Responsable de Archivos:  Daniel Manganaro.
Responsable de Estadísticas: Juan Carlos Rossi.
Responsable de Eventos:  Oscar Picoy.
____________________