14 nov. 2018

HISTORICO
LA TARJETA VERDE YA ES UNA REALIDAD
Ayer ocurrió un hecho histórico para nuestro fútbol. Por primera vez en un partido oficial organizado por AFA se exhibió la "TARJETA VERDE".
Ocurrió en el partido entre ARGENTINOS - ARSENAL, jugado por un combinado de las CATEGORIAS 2008 / 09 de ambas instituciones, en el marco de la Fecha 2 del TORNEO DE FUTBOL FORMATIVO.
A los 12 minutos del primer tiempo, el árbitro Adrián CORONEL le exhibió al jugador Renzo FERRARO la TARJETA VERDE ante la acción del jugador, que colaboró en la recuperación de un jugador del ocasional equipo adversario.
En la mismo jornada, Juan Martín CAGGIANO y Bautista ODO (ambos de Estudiantes LP) también fueron objetos de esta tarjeta que distingue la caballerosidad deportiva.
 

La TARJETA VERDE será exhibida por los árbitros del TORNEO FORMATIVO ante alguna de las siguientes situaciones:
- Ayuda de un jugador a un adversario lesionado.
- Reconocimiento de un jugador ante una falla en decisión arbitral.
- Buen comportamiento de los padres espectadores.
- Jugador o técnico que evita protestas al árbitro.
- Respetuoso empleo del lenguaje con compañeros y ocasionales adversarios.

La idea apunta también a que el árbitro disponga de  una tarjeta de "aprobación", más allá del carácter sancionatorio de la roja y la amarilla.

Consultados miembros de la COMISION DE FUTBOL JUVENIL E INFANTIL de AFA, de donde surge el proyecto, la definición fue clara: "Es una iniciativa para el crecimiento del juego limpio y respeto recíproco.  Tiene un valor exclusivamente simbólico".

En las últimas horas de ayer, la noticia recorrió los principal medios periodísticos locales e internacionales, generando una gran repercusión y aprobación generalizada.
______________________________