ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

21 de mayo de 2018

AFA AVANZA HACIA LA ORGANIZACION DEL FUTBOL INCLUSIVO
El proyecto de albergar en el seno de AFA al FUTBOL INCLUSIVO avanza día a día. Luego de una reunión que tuvo lugar hace pocos días, con representantes de Instituciones que desarrollan esta actividad, y con el aval expreso del Presidente de AFA, Claudio TAPIA, avanzar en la concreción del proyecto aparece como el próximo desafío.
Por eso dialogamos con Horacio FREDES, uno de los propulsores de la actividad:
SG: Horacio, que conclusiones podes contarnos después de la primera reunión del grupo de trabajo con representantes de los clubes que tienen la actividad?HF: Queda claro que los clubes que participaron de dicha reunión tenían mucho interés en que la casa madre de nuestro fútbol tomara este tipo de iniciativa. Todas las instituciones lo han comentado. Quiero destacar que esto lo estamos haciendo en conjunto con el Sr. Hernan Glieniki y el apoyo de la Comisión Social de AFA.
SG: La presencia de TAPIA habla de la importancia del proyecto. Como sigue el trabajo?
HF: El presidente de la AFA, como en todas las ocasiones que se hicieron acciones sociales (recordemos el reconocimiento a los abanderados en el fútbol infantil el año pasado), ha mostrado un gran interés en poder albergar esta actividad dentro del seno de AFA. En estos días tenemos que hacer una reunión con los responsables de los chicos para organizar el testeo, que de no haber inconvenientes, se haría en el mes de junio en el predio de AFA. Luego, para el mes de setiembre, tenemos la intención de hacer la primer jornada oficial del FÚTBOL INCLUSIVO organizado por AFA, invitando a otras instituciones que practican dicha disciplina, siendo la sede en Ezeiza. 
SG: Podemos ilusionarnos con un torneo de AFA de FUTBOL INCLUSIVO 2019?
HF: Es la intención del presidente de la casa de armar el torneo para el 2019, tomo una frase dicha por él el miércoles en la reunión ante los representantes "el torneo del fútbol inclusivo tiene que ser el legado de esta gestión", creo que esa frase dice todo. 
SG: Contáme como nace tu vínculo con la actividad?
HF: Mi acercamiento a la actividad se la debo al grupo de trabajo de "COLEGIALES INCLUSIVO", integrado por Alejandro Rojas, Marcelo Email y Ricardo Rojas quienes, en silencio y con mucha humildad, armaron la actividad en Cole y me mostraron el potencial que tiene esta. Fueron ellos los que me impulsaron a llevar esta propuesta a AFA
SG: Imagino que la capacitación arbitral es un tema que los ocupa. Como van a encarar ese aspecto?
HF: Es un aspecto sumamente importante. En los próximos días tendremos reuniones con los referentes del arbitraje en AFA. 
_________________