ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

2 de marzo de 2018

NACIONAL B. 
SEMANA DE DEFINICIONES
La próxima semana habrá certezas para el torneo de JUVENILES del NACIONAL B. La organización del campeonato se vio demorada en virtud de que la SUPERLIGA anunció la realización de un torneo corto, lo que condiciona al NACIONAL B a realizar lo mismo, ya que en junio habrá ascendidos y descendidos. El martes, en la reunión de la COMISION DE FUTBOL JUVENIL e INFANTIL, se estarán informando las novedades.
La idea que se maneja en AFA es la de disputar dos torneos  durante en 2018. Vale señalar que la organización de los torneos regionales juveniles SUB 19 / SUB 17 y SUB 15 ha provocado que varias instituciones que habían solicitado jugar el torneo de JUVENILES de la NACIONAL B se hayan volcado al torneo regional mencionado, avalado por el Consejo Federal y por AFA. Los costos son notoriamente menores.

En definitiva, el primer torneo de JUVENILES del NACIONAL B de esta temporada cuenta, hasta ahora, con 26 equipos confirmados. El formato será similar al organizado en 2017, es decir, con división según zonas geográficas. Los participantes son:
ALL BOYS / AGROPECUARIO / ALDOSIVI / ALMAGRO / ATLETICO DE RAFAELA / BOCA UNIDOS / BROWN / CAMIONEROS / CHACO FOR EVER / CHICAGO / CRUCERO DEL NORTE / ESTUDIANTES (Río Cuarto) / ESTUDIANTES (San Luis) / FERRO / FLANDRIA / GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) / JUVENTUD UNIDA (ER) / INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mza) / INSTITUTO / / LOS ANDES / MAIPU (Mendoza) / MORON / QUILMES / SARMIENTO (Junín) / SARMIENTO (Resistencia) / VILLA DALMINE.

Como vemos, sólo DEPORTIVO MAIPU de MENDOZA aparece como nuevo participante en los torneos juveniles de AFA.
Por otro lado, en la semana habrá una decisión respecto al pedido de ALMIRANTE BROWN para jugar el torneo, basado en haberse ubicado segundo en la tabla general de JUVENILES B del 2017.
DEPORTIVO RIESTRA, en tanto, jugará el torneo de JUVENILES B.
________________________