ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

LA CANTERA (Misiones): La joven institución posadeña participó, por primera vez, en la CORDOBA CUP. “Tuvimos una linda experiencia en Córdoba con los dos equipos de la categoría 2004 de La Cantera. Llegamos a las semifinales de la Copa de Plata con ambos equipos: uno cayó en esa instancia y el otro salió campeón”, explicó Enzo Gasparí, entrenador de la categoría. 
El director técnico remarcó que “fue una experiencia hermosa para los chicos. Tuvieron un gran crecimiento deportivo y humano en esta experiencia”. En ese sentido, Horacio Acosta, entrenador y dirigente de La Cantera, destacó la tarea de todas las categorías del club en el certamen. “Obtuvimos la Copa de Plata en la categoría 2002 y 2003, además finalizamos terceros en la Copa de Oro con uno de los equipos de la categoría 2002”. 
 “Los padres hicieron un esfuerzo grande para que los chicos participen. En total viajamos con tres categorías. La entrega de los chicos fue muy noble".
SANTA TERESITA CUP: Medios chilenos destacan un gran recibimiento de los alumnos del Colegio Los Cipreses, de la localidad de Lo Miranda, de CHILE, que hicieron historia el pasado domingo en suelo argentino al adjudicarse la Copa de Plata –quinto puesto- en el torneo infantil de fútbol Santa Teresita Cup, que disputó entre el 12 y 15 de diciembre. Los Cipreses fue el único representante chileno. 
Es la segunda vez que estos estudiantes-deportistas de la categoría 2004 a 2006 tuvieron una prueba a nivel internacional, ya que en octubre de 2016 fueron finalistas en un torneo de similares características en Mendoza. 
El profesor Diego Irrazábal mencionó que en el torneo “nos encontramos con selectivos, con clubes tremendamente competitivos. Ser campeones de la Copa de Plata es importante, de los cinco partidos que jugamos ganamos cuatro, nos hicieron tres goles, fue a todas luces deportivamente muy exitoso”. Asimismo, Irrazabal valoró de sobremanera que como un colegio conocido por su alta exigencia también se posean estos espacio recreativo-competitivo. “Nuestra idea siempre es darles a los niños las mejores y mayores experiencia posibles, experiencias para la vida y a través de lo que nosotros fomentamos que es el fútbol”.
________________________