ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

GUACURARI, de Posadas: GRAN DESEMPEÑO EN RIVER Y UN OBJETIVO: BARCELONA
En el cierre del año, los juveniles del club de ANDRES GUACURARI, el club posadeño hicieron un gran papel en todas las categorías del torneo que disputó en las instalaciones del club de RIVER PLATE, organizado por la Escuela de fútbol “Ángel Labruna” de la entidad de Núñez. 
Los “indiecitos de Guacurarí” -como se hacen llamar los más chiquitos del club- tuvieron un gran desempeño deportivo en este certamen que reúne a las futuras promesas del fútbol. La categoría 2003/4 logró el cuarto puesto, mientras que la 2005/6 se consagró campeona de la Copa de Plata y la 2007/8 fue subcampeona, en una final emocionante contra el local. 
Finalizado el torneo, el presidente del club, Juan Ramón “Cepi” Silveira comentó: “(Con River Plate) tenemos una amistad de años, tuve la suerte de trabajar como busca talentos del club y lograr esta invitación. Estamos muy contentos, más que nada por la participación de los chicos, esta es la segunda vez que participamos”. 
Sobre el crecimiento que este novel club de fútbol posadeño, “Cepi” Silveira comentó que este ha sido un año de muchos avances, pero fundamentalmente haber conseguido el predio propio donde en 2018 comenzarán a trabajar intensamente en la construcción de instalaciones, como la cancha titular para la primera del club y las canchas para las divisiones inferiores. Andrés Guacurarí sólo tiene cuatro años en la existencia institucional, pero su corta trayectoria está basada en la experiencia de décadas del desarrollo del futbol infantil por parte del gran equipo de profes. 
El club reanudará sus actividades a partir del 8 de enero, y Silveira informó que los chicos que quieran sumarse al club pueden recabar más información en el predio de La Terraza (Av. Santa Catalina y Chacabuco), de lunes a viernes a partir de las 18 horas. 
Otras de las noticias fuertes de este año para el club Andrés Guacurarí fue la invitación a participar de la Premier Cup infantil en Barcelona, a realizarse a partir del 28 de marzo. Hace dos años que Argentina no tiene representante en esa Copa y el Indio fue el único del país en recibir esta invitación. En ese sentido, Silveira comentó: “Es algo impresionante, soñado para los chicos y para todos los que estamos en el club. Ya se está trabajando para conseguir el objetivo de lograr el viaje, ya que los costos son difíciles de cubrir, trabajamos para lograr este sueño”.
Foto y texto: Misiones on line.
______________________