ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

18 de diciembre de 2017

EL FUTBOL INFANTIL DE AFA, OTRA VEZ DE PIE
El FUTBOL INFANTIL de AFA está de pie. Y más vivo que nunca. La gestión de Claudio Tapia como Presidente de AFA  tendrá, cuando haga su primer balance del trabajo realizado, sin dudas, al FUTBOL INFANTIL como uno de los mayores logros. 
Con la conducción de Dante MAJORI como Presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil, y el aporte fundamental de un grupo de trabajo sólido y con experiencia que MAJORI supo plasmar, el torneo de los pequeños volvió al brillo que supo tener desde 1984, cuando comenzó a disputarse. Un formato de torneo equitativo, evitando las terribles goleadas registradas en 2016, y el rearmado del tema de las revisaciones médicas de los niños, aniquilado por las decisiones de la Comisión Fiscalizadora, destacan como aspectos fundamentales y que, a  su vez, dan lugar a esperar un 2018 con nuevos avances para el campeonato.
La experiencia del dirigente de COLEGIALES Horacio FREDES, encargado de la Mesa, resultó fundamental para que, tras un escaso tiempo de trabajo. el torneo pudiera disputarse de forma existosa esta temporada.
Los dirigentes Jorge TEDESCO, Jorge FORNERI, Juan Carlos DIAZ, Pablo SUREDA, Valeria MAZURKIEWIEZ, Aida CARDOZO, Victor AMARILLA, Daniel MANGANERO y Juan Carlos ROSSI lograron consolidar un grupo de trabajo unido y con una labor incansable. 
Pero la gestión fue más allá del fútbol. Por primera vez en la historia se premió a los niños destacados en sus estudios escolares que participan del torneo. Así, 58 abanderados fueron distinguidos por la dirigencia de AFA durante este año. Una acción para aplaudir.
Vale destacar, y desde la experiencia que nos brindan tantos años de trabajo en la función periodística cubriendo las reuniones semanales de los delegados y representantes, el clima ameno de las mismas, participativas y deliberativas.
Y, como cierre de temporada, una gran fiesta en el gimnasio de FERRO, donde los niños fueron los protagonistas y recibieron sus copas, acompañados de sus familiares y allegados.
Con muchos desafíos por afrontar, la gente que trabaja en el FUTBOL INFANTIL de AFA, deberá encarar, ya con una "casa madre" consolidada y regularizada legalmente, los avances que la actividad requiere. El torneo único y admirado en el mundo puede avanzar mucho más que lo que ya ha hecho en estos 33 años de rica historia. Los dirigentes lo saben. Y van por ese camino.
Salud por el FUTBOL INFANTIL de AFA. Supo reorganizarse y salir adelante. Eso, en estas épocas, es para destacar.
__________________________