ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

12 de abril de 2017

SE JUGARA EN DOS ZONAS
ACUERDO EN EL FORMATO DEL TORNEO JUVENIL DEL NACIONAL B
El torneo juvenil del NACIONAL B tiene formato, aunque todavía espera la definición sobre algunos equipos participantes.
El torneo se jugará con instituciones del NACIONAL B, por un lado, y varias que militan en los torneos del CONSEJO FEDERAL, por otro. Las de CONSEJO lo harán en calidad de invitados.  

En la "zona 1" jugarán 14 equipos: ALL BOYS - ARGENTINOS -ALMAGRO - BROWN - CHACARITA - CHICAGO - DALMINE - DOUGLAS HAIG - JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) - FERRO - FLANDRIA - LOS ANDES (todos equipos del NACIONAL B). Y se agregarán  AGROPECUARIO (Carlos Casares) y CAMIONEROS (Liga de Luján) como invitados del CONSEJO FEDERAL.

La ZONA INTERIOR, en tanto, aguarda todavía definir sus participantes. El objetivo es que también sean 14. Por ahora están confirmados:
BOCA UNIDOS
CHACO FOR EVER
CRUCERO DEL NORTE
ESTUDIANTES (San Luis)
GIMNASIA DE MENDOZA
INDEPENDIENTE RIVADAVIA
INSTITUTO
SARMIENTO (Resistencia)
SOL DE AMERICA (Formosa)
Por confirmar: ESTUDIANTES DE RIO CUARTO.

Hoy se conocerían más nombres de equipos participantes.

El formato del torneo, aún sin confirmación oficial, sería el siguientes:
- Una primera fase donde jugarían -por zona- todos contra todos, a  una rueda de partidos. 
- Los primeros 8 de cada zona (según tabla general por la suma de las seis divisiones) jugarán una segunda fase clasificatoria. 
- En una tercera fase, los 4 primeros de cada zona jugarán con los 4 primeros de la otra, en los partidos de instancias finales. 

Vale agregar que la semana próxima sería el fichaje de jugadores de los equipos de la ZONA 1, y la siguiente lo harán los equipos del interior. 
El torneo, al menos en su ZONA 1, podría comenzar el sábado 29 de abril.


Informe: Leonardo Perales.
_____________________