ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

12 de abril de 2017

SE DESIGNARON NUEVAS AUTORIDADES
EL FUTBOL JUVENIL E INFANTIL ANTE UNA NUEVA ETAPA
En la tarde de ayer, y durante la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, fueron dados a conocer los responsables que tendrán a su cargo la COMISION DE FUTBOL JUVENIL e INFANTIL, una de las 14 comisiones permanentes que fueron creadas por el nuevo Estatuto de la AFA, el cual está en vigencia desde el pasado 24 de febrero.
Asi, el Sr. Dante MAJORI, Presidente de YUPANQUI, fue designado PRESIDENTE, mientras que Alberto BEACON, Presidente de la Liga Rionegrina- asumirá como VICEPRESIDENTE y Sebastián MARTINETTI -Vice de DEFENSORES de CAMBACERES- lo hará como SECRETARIO.
MAJORI es un dirigente de mucha trayectoria en AFA. Fue arquero en su juventud, transitando -en esa época- las distintas divisiones del fútbol infantil y juvenil de AFA, hasta llegar a la Primera División. Como dirigente, además de Presidente de YUPANQUI, es miembro del Comité Ejecutivo, Presidente de la Primera D y se desempeña en la Comisión de Estadios de AFA.
Alberto Guillermo BEACON es, en tanto, Presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, donde se ha destacado por poner especial interés a las categorías formativas. Es considerado uno de los dirigentes del interior del país con mayor trayectoria.
Sebastian MARTINETTI, por su parte, es Vicepresidente 1ro de DEFENSORES DE CAMBACERES y Presidente de la Primera C. La comisión directiva de su club logró, recientemente, ser informada como una de las instituciones que no registran deuda con AFA.

Claro está que las autoridades designadas serán acompañadas en la Comisión por, al menos, seis miembros. Los mismos serán informados la próxima semana. SABADOGOL pudo saber que se tratará de dirigentes vinculados directamente a la gestión y trabajo del FUTBOL JUVENIL e INFANTIL, con marcado reconocimiento en esa labor.
Los desafíos que debe encarar la flamante comisión son muchos. La organización de los torneos a futuro será un tema primordial en el aspecto deportivo. Resulta un mal dato que, transitando el mes de abril, sólo JUVENILES A sea el único de los 5 torneos de fútbol formativo que se encuentra en juego. Comenzando, como está previsto, en el mes de mayo el resto de los campeonatos, serán sólo siete los meses de actividad de esos torneos. Las circunstancias que atravesó AFA en los últimos meses generaron ese retraso, más la falta de decisiones acertadas en otros casos. Por tanto, la reformulación de los torneos aparece como una de las metas de la nueva conducción.
Claro que, al tratarse de una comunidad que abarca más de 30.000 jóvenes y niños, la problematica del FUTBOL JUVENIL e INFANTIL excede ampliamente lo deportivo. Y hacia allí irán -según lo conversado ayer con las nuevas autoridades- las primeras medidas de la nueva COMISION.
Sobre estas y otras cuestiones, SABADOGOL pudo dialogar con el Sr. Dante MAJORI, Presidente de la COMISION, Aqui la nota, junto al deseo de una excelente gestión, lo cual será vital para el futuro de nuestro fútbol.
____________