ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

4 de abril de 2017

DIA CLAVE PARA NUESTRO FUTBOL FORMATIVO
La jornada de hoy será, para muchos, un día habitual en "MUNDO AFA". Siendo el cuarto día hábil de trabajo de la gestión del flamante Presidente TAPIA, surgen los temas que acaparan la atención popular:  Messi, Bauza, Superliga y varios más aparecen como eje de las cuestiones.
Sin embargo, para el FUTBOL JUVENIL e INFANTIL no será un día más. Hoy, aproximadamente a las 20 hs., será anunciado el nombre de quienes deberán tener a su cargo la flamante COMISION DE FUTBOL JUVENIL e INFANTIL de la Asociación del Fútbol Argentino. 
Más de 230.000 jóvenes compiten en los torneos formativos de nuestro fútbol, con cuestiones que merecen y requieren urgente ocupación. A modo de ejemplo, el formato de disputa del torneo de JUVENILES del NACIONAL B, la posible división de la 1ra C y 1ra D en sus torneos juveniles, formato y cuestiones relevantes del torneo de FUTBOL INFANTIL... y varios asuntos más comenzarán, desde hoy, a tener definiciones.

El nuevo Estatuto de AFA determina a la COMISION DE FUTBOL JUVENIL e  INFANTIL como una de las llamadas "comisiones permanentes". 
A continuación algunas disposiciones importantes:
- Los presidentes, los vicepresidentes y los integrantes de las comisiones permanentes serán designados por un periodo de dos años, pudiendo ser renovados. Podrían ser reemplazados por el Comité Ejecutivo antes de que transcurran los dos años". 
- Los presidentes de las comisiones permanentes serán integrantes del Comité Ejecutivo, con excepción de aquellos que integren la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil, la Comisión de Fútbol Femenino y la Comisión de Futsal y Futbol Playa, los cuales podrían no ser integrantes del Comité Ejecutivo.
- Ninguna persona física podrá ser integrante de más de dos (2) comisiones al mismo tiempo
- Será poder del comité ejecutivo nombrar a los presidentes, los vicepresidentes y los integrantes de las comisiones permanentes. 
-  El artículo 49 dispone que la Comisión del Fútbol Juvenil e infantil organizará las competiciones de fútbol juvenil e infantil y se ocupará de los asuntos generales relacionados con el fútbol juvenil e infantil. Estará formada por un presidente, un vicepresidente y entre tres y nueve integrantes.
__________________