ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

EL FUTBOL INFANTIL ANTE UNA NUEVA ETAPA
A 34 años de su creación en el seno de la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO, el FUTBOL INFANTIL comienza a transitar un nuevo camino. 
Ya sin la autonomía de su COMISION, y de acuerdo al nuevo Estatuto promovido por FIFA, el FUTBOL JUVENIL e INFANTIL empiezan a trabajar con una comisión unificada. Anoche, el dirigente Dante MAJORI, designado Presidente de la Comisión, se presentó ante los delegados y representantes de los clubes que participarán del torneo 2017. Los acompañaron varios miembros que integran la flamante comisión. 
En total, serán 79 las instituciones participantes del torneo.
Varios cambios fueron anunciados, y -varios de los mismos- celebrados por la mayoría de los presentes. Aquí el detalle:
* El torneo volverá a jugarse como se hizo durante décadas. Una fase clasificatoria, dividida en nueve zonas de 8 equipos y una de 7, y una segunda fase donde se jugará un GRUPO A (los 2 1ros de cada zona clasificatoria), B (tercero y cuarto), C (quinto y sexto) y D (septimo y octavo). A su vez, y ante la escasez de fechas disponiibles, cada grupo se dividirá en dos zonas. Los 2 primeros de cada zona jugarán con los dos primeros de la otra, en partidos semifinales. Los ganadores jugarán la FINAL. Por tanto, habrá un CAMPEON por CATEGORIA en cada una de los zonas. Esto vuelve a darle a los equipos del ascenso la posibilidad de festejar una vuelta olímpica, luego de un 2016 donde el predominio de los equipos de mayor poderío fue ostensible y con goleadas que rozaron la humillación. 
* El tema medicina atraviesa un momento delicado. Desarmada una estructura de revisaciones médicas centralizadas, a principio de temporada se estableció que el departamento médico de AFA realizaría los aptos físicos de los niños. Tiempo después, se permitió que los exámenes fueran realizados por profesionales externos. Tal situación ha traído aparejado un panorama que dista mucho de ser lo habitual en los años anteriores del torneo. La flamante comisión ya ha emprendido la tarea de reorganizar el tema, y manifestó su idea de realizar para el torneo 2018 una licitación que permita elegir uno o dos centros de salud para realizar ordenamente la revisación médica.
* Ha quedado descartado el cobro de entradas a los partidos de FUTBOL INFANTIL de AFA, asi como también el cobro de un canon a los equipos participantes.
* Se tornará prioritario el relevamiento de las canchas donde se jueguen los partidos, revisándose cuestiones como paredones, medidas del campo, etc.

Asi las cosas, el próximo jueves se conocerían las zonas y se realizaría el sorteo de torneo, el cual arrancaría el día 14 de mayo.

_________________