13 feb. 2017

VILLA MARIA - ENTRE RIOS
FUTBOL INFANTIL y CONCIENTIZACION
La Mesa de Gestión de Villa María (Entre Ríso) llevó adelante la propuesta. Se trató de un torneo de fútbol infantil no competitivo para abordar la problemática del dengue en la ciudad. 
“Desde el lunes hasta el jueves llevamos a cabo de manera integradora una jornada de concientización sobre el dengue a través de un torneo de futbol, pensando que es una herramienta muy efectiva para tomar conciencia sobre la enfermedad que transmiten los mosquitos y su prevención”, explicó el director de Deportes Adrián Romani. 
De la iniciativa participaron más de diez clubes barriales, el Centro de Salud de Villa María, la escuela de la zona y decenas de niños de 5 a 10 años junto a sus padres y familiares. Además, durante la jornada se realizaron talleres y juegos recreativos, en los que se pudo profundizar sobre el dengue. 
Las Mesas de Gestión constituyen espacios de organización territorial a través de los cuales instituciones públicas, clubes, organizaciones barriales, comisiones vecinales y ONGs con presencia en los barrios confluyen para abordar conjuntamente problemáticas comunitarias.

Info: gentileza eldiaonline
________________