ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

3 de febrero de 2017

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Lautaro SEQUEIRA, de COLEGIALES a COSTA RICA.
Un nuevo producto de las divisiones juveniles de clubes de ascenso disfruta hoy de una oportunidad impensada para muchos: jugar en una liga profesional del exterior. Este es el caso de Lautaro Mauricio Sequeira, jugador nacido en el año 1998 y que acaba de emigrar al fútbol de Costa Rica para vestir los colores del Club Sportivo Herediano
Este delantero, con toda la estampa de delantero, no oculta su agradecimiento al Club Atlético Colegiales por haberle permitido experimentar los progresos que hoy lo catapultaron al fútbol de Centroamérica. Sequeira llegó a la institución de Munro en condición de jugador de séptima división y reconoce haber tenido su mejor temporada “en el año de sexta, que fue cuando más progresé en mi juego y en mi compromiso con el fútbol”. 
El pibe, vecino del barrio de Victoria, San Fernando, no deja de expresar la satisfacción que tuvo al enterarse de la creación de la Tercera del Ascenso en el año 2015. “Lo vimos una posibilidad más de mostrarse”. “Sentirse más observado es importante” añadió. 
Sequeira habló sobre el fútbol costarricense al que calificó de “un fútbol duro, como la mayoría de las ligas latinas y adelanta: “voy a hacer “buena letra” en Costa Rica, a ganarme la confianza y un lugar en el equipo”. 
Lautaro vuelve a mencionar a Colegiales: “estos años en Colegiales me permitieron mostrarme gracias a la confianza de los profes, al bueno grupo de jugadores que se armó (que hubiera merecido mejores resultados, que no se dieron) todas cosas que fueron fundamentales en mi crecimiento como jugador. Me llevo una muy buena imágen”. 
Y no dejó de valorar a los más cercanos: “la familia es lo más importante en este tipo de decisiones. Lo primero que hice fue consultarlos a ellos y me incentivaron a irme, porque uno necesita ese empujón”. 
Lautaro Sequeira ya está en Costa Rica y entrena con el Club Sportivo Herediano. El sueño está en marcha y se hace realidad día a día.
_______________