ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

16 de febrero de 2017

JUVENILES A: 
- LOS 30 CLUBES DE PRIMERA DIVISION JUGARAN EL TORNEO 2017
- SURGE EL TORNEO DE JUVENILES DEL NACIONAL B

Más allá de la situación institucional que vive AFA, con días tan cambiantes como decisivos, el FUTBOL JUVENIL intenta llevar adelante la tarea de poder diagramar sus torneos. Hoy fue una larga jornada al respecto.
En la primera reunión del año de la COMISION DE FUTBOL JUVENIL quedó claro algo que adelantamos hace días: se cumplirá con lo establecido en el reglamento del 2016, y el torneo de JUVENILES A de esta temporada será disputado por las 30 instituciones que participan del torneo de Primera División. 

- Por tanto, jugarán el torneo 2017 de JUVENILES A las siguientes instituciones: Aldosivi -  Arsenal - Atlético de Rafaela - Atletico Tucumán - Banfield – Belgrano - Boca Jrs. – Colón – Defensa y Justicia - Estudiantes de L.P. – G. y Esgrima L.P. – Godoy Cruz - Huracán – Independiente – Lanús – N.O. Boys – Olimpo - Patronato - Quilmes - Racing – River - Rosario Ctral. – San Lorenzo – San Martín (SJ) - Sarmiento - Talleres - Témperley - Tigre – Unión - Vélez. 

- A su vez, comenzará a jugarse el torneo de JUVENILES del NACIONAL B, con dos zonas: área metropolitana y zona interior.
Los equipos habilitados para jugar en la zona metropolitana son:
ALL BOYS - ALMAGRO - ARGENTINOS - BROWN - CHACARITA - FERRO - FLANDRIA - LOS ANDES - NUEVA CHICAGO - VILLA DALMINE.
A esas instituciones podrían agregarse 2 invitados del torneo de JUVENILES B. En ese caso, serían 12 equipos jugando un torneo de ida y vuelta. 
Vale aclarar que sobre este torneo no hay todavía definiciones claras y está sujeto a variaciones.

- El torneo de JUVENILES del NACIONAL B de la zona interior, por ahora, los jugarían las siguientes instituciones, previa manifestación de la aceptación a competir en este torneo, la cual deberá ser informada en AFA antes del próximo jueves: 
BOCA UNIDOS - CENTRAL CORDOBA (SE) - CRUCERO DEL NORTE - DOUGLAS HAIG - ESTUDIANTES (San Luis) - INDEPENDIENTE RIVADAVIA - INSTITUTO - JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) - GIMNASIA Y ESGRIMA (MZA) (invitado del Federal).
Tendrían derecho a jugar también, por pertenecer al torneo NACIONAL B, a pesar de no haber participado en los torneos juveniles del 2016 (independientemente de la aceptación o no de cada club, lo cual debería definirse antes del próximo jueves): ATLETICO PARANA - GIMNASIA (Jujuy) - BROWN (Puerto Madryn) - RAMON SANTAMARINA (Tandil) y SAN MARTIN (Tucumán).

Tal el panorama hasta ahora. Resta mucho por definir y se vienen días de mucha información. 
Es novedad, sin dudas, que luego de muchos años las divisiones juveniles de PRIMERA DIVISION tendrán un torneo disputado exclusivamente con los equpos que militan en la máxima categoría de nuestro fútbol.

También es novedosa la organización, por primera vez, del torneo de JUVENILES del NACIONAL B.
________________