ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

12 de febrero de 2017

COORDINADOR DEL ÁREA TÉCNICA DE RIVER DE VISITA EN SANTA CRUZ
SPATARO: "Que los chicos no estén en la calle”
Como la premisa inquebrantable de un trabajo de formación y de proyección, se llevo a cabo una Clinica de Futbol con el Coordinador del área técnica infantil del Club River Plate, Sergio Spataro, que llegó por primera vez a Río Gallegos para dar un un cierre ideal con esta capacitación al Campus de futbol del Hispano Americano. 
 "Estoy muy contento, que gente amiga me haya invitado; Nicolas (Gomez) es uno de mis profes, que en algún momento hemos trabajado juntos, me pone contento que haya logrado hacer todo esto. River me permitió y me envio para contar un poquito lo que es el proyecto de futbol de River y tratar de brindar mi experiencia a la gente que trabaja de esto”, sostuvo Spataro minutos antes de su presentación formal de la Clínica en la Confitería del Natatorio Wenceslao Peisci en una mesa junto con el Presidente del Hispano, Jorge Castro; el Director de Deportes, Mario Fernández, el profesor Nicolas Gomez y el Diputado Nacional, Mauricio Gómez Bull, que colaboro con los pasajes para que Sergio Spataro pudiera llegar a nuestra ciudad. 

Fútbol, un simple juego… 
Por la mañana se hará la disertación donde se tocaran los puntos: Que es el fútbol infantil?, Que es un Director Técnico?, Objetivos del DT, Misión del entrenador, organizacion del entrenamiento y conclusión; por la tarde se desarrollara la practica en campo de juego: "En River existe un proyecto encabezado por Donofrio, que ha formado equipos de trabajo y donde el director técnico de la primera marca un proyecto, un director deportivo que es Gustavo Grossi, nosotros trabajamos todos con la humildad y el deseo con todas las posibilidades que River te brinda para llegar a todos lados, y tratando de hacer entender un poquito, que cuando uno tiene un proyecto, lo mantiene y lo ejecuta, se pueden lograr cosas muy lindas. Vengo a volcar mi experiencia, tiene que ser el fútbol un simple juego, que los chicos, medianos y grandes puedan disfrutar”. 
"Tener pasión y docencia” 
Spataro que trabaja con los infantiles hace mas de 20 años y desde el año 2010 en River marca tres puntos importantes que un entrenador que trabaja con los chicos debe tener: "Voz de mando, estar preparado, porque el que quiere enseñar primero debe prepararse, tener la pasión y docencia para poder llegar a cada una de las edades, hoy es una época difícil, donde la adolecencia no escucha tanto como cuando uno era chico, tratar de tener ese don para poder llegar a la distintas edades, para hacer entender que es un juego de equipo, que es un juego, que hay que disfrutarlo y tratar de utilizarlo como un instrumento para que los chicos crezcan, no solamente como jugador sino como personas. 
 "Estoy orgulloso por Nico…” 
 En un costado con su humildad, que lo caracteriza estaba sentado Nico Gomez, que creció, se formó y ama al Hispano Americano, en silencio proyecto, junto con Hernan Troncoso este exitoso Campus y con una tibia sonrisa, seguramente de satisfaccion, escuchaba ante las 50 personas que se acercaron a la capacitacion "Lo tengo a Nico como Director Tecnico, me pone contento por lo que hizo con este Campus, me consultaba, organizaba y fue un exito. Me pone orgulloso por el”. 
 "Me gusta el Hispano” 
 Antes de comenzar su disertacion Sergio Spataro destaco al club que le dio una calida recepcion "Me gusta el Hispano, todo lo que tiene, me han contado que están haciendo un trabajo muy lindo en natacion, también la plaza de basquet, las ideas de construir un nuevo gimnasio. Esperemos que crezca y poder sacar muchos chicos de la calle”.
Nota de http://www.eldiarionuevodia.com.ar/  
___________