ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

REGLAMENTO DEL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL 2016 
“SR. RICARDO PETRACCA” 

A) CATEGORÍAS – 2003 – 2004 y 2005 
1. Torneo 2016 
Se conformarán cuatro (4) Zonas de acuerdo al siguiente detalle: 
Zona 1: Arg. de Quilmes, Barracas Ctral., C.S. Don Bosco, Def. y Justicia, Def. de Belgrano, Dep. Riestra, Sp. Dock Sud, El Porvenir, Franja de Oro, G. y Esgrima L.P., Independiente, Lanús, Los Andes, Quilmes A.C., River Plate, San Martín (B.), Sp. Barracas, T. Suárez y Victoriano Arenas. 
Zona 2: All Boys, Almagro, Alte. Brown, Arg. de Merlo, Argentinos Jrs., Comunicaciones, Colegiales, Def. de Chaco, Dep. Armenio, Dep. Español, Dep. Paraguayo, Flandria, Huracán, Juv. Unida, L.N. Alem, Platense, Vélez Sarsfield, Villa Dálmine y Yupanqui. 
Zona 3: Arsenal F.C., Atlanta, Banfield, Berazategui, Boca Jrs., Brown (Adrogué), Def. de Cambaceres, Camioneros, Cañuelas F.C., Chacarita Jrs., Dep. Laferrere, Estudiantes L.P., Gral. Lamadrid, Racing Club, San Martín (Monte Grande), San Telmo, Sp. Italiano, Talleres (R.E.) y Temperley. 
Zona 4: Acassuso, Def. Unidos, Dep. Merlo, Dep. Morón, Estudiantes, Excursionistas, F.C. Midland, F. C. Oeste, Fénix, Ituzaingó, Liniers, Luján, Nva. Chicago, Puerto Nuevo, Rosario Ctral., San Lorenzo de A., San Miguel, Tigre y UAI - Urquiza.
2. Sistema de disputa Se disputarán partidos por el sistema de adición de puntos todos contra todos, en una sola rueda de partidos y por categoría. 2.1. Campeones Se considerará ganador del Torneo en cada una de las categorías que se disputen, al equipo que al finalizar la Zona obtenga mayor cantidad de puntos. 2.2. Definición En caso de empate en el primer puesto, se definirá por la aplicación del Art. 111° del Reglamento General. 
3. Interzonales Se jugarán partidos interzonales todas las fechas, por categoría, de acuerdo al siguiente detalle: Zona 1 con Zona 3 y Zona 2 con Zona 4. 

4. COPA DE CAMPEONES “DR. JUAN JESÚS PÉREZ” 2016 Se disputará por categorías de la siguiente manera: Semifinales: El ganador de la Zona 1 enfrentará al ganador de la Zona 3, y el ganador de la Zona 2 jugará con el ganador de la Zona 4. Esta instancia se disputará a un solo partido, en cancha neutral. En caso de empate al término de los partidos, se ejecutarán tiros desde el punto penal. Final: Los dos ganadores de las Semifinales se enfrentarán a un solo partido, en cancha neutral. En caso de empate al término del partido, se ejecutarán tiros desde el punto penal. El ganador será proclamado campeón de la Copa de Campeones 2016. 

B) DISPOSICIONES GENERALES 
1. Clubes invitados: Se dispuso comunicar a los clubes que se nombran a continuación, que sus actuaciones quedan condicionadas al estricto cumplimiento de todas las disposiciones estatutarias y reglamentarias que rigen en la A.F.A., previa notificación, además, sobre las responsabilidades que les atañen por tratarse de Asociaciones Civiles: C.A. Camioneros, C.S. Don Bosco, San Martín (Monte Grande), Franja de Oro y Def. del Chaco. 
2. Inscripciones Los registros de inscripción y de transferencias de jugadores para intervenir en los Torneos de Fútbol Infantil 2016, permanecerán abiertos hasta el día jueves 14 de abril del 2016 a las 19.00 hs., y de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes 04-04-16: Quilmes A.C., Racing Club, San Lorenzo de A., Argentinos Jrs., Vélez Sarsfield, Temperley, Independiente, Def. y Justicia, Lanús y Arsenal F.C. Martes 05-04-16: Dep. Armenio, Dep. Riestra, Dep. Laferrere, UAI - Urquiza, Chacarita Jrs., Platense, Estudiantes, San Telmo, Colegiales y Comunicaciones. Miércoles 06-04-16: Berazategui, Arg. de Quilmes, Tigre, Yupanqui, San Martín (M.G.), Juv. Unida, Franja de Oro, Talleres (R.E.), Barracas Ctral. y F.C. Oeste. Jueves 07-04-16: Dep. Morón, Ituzaingó, Brown (Adrogué), Estudiantes L.P., Atlanta, Def. del Chaco, Arg. de Merlo, River Plate, Los Andes y Gimnasia L.P. Viernes 08-04-16: Def. de Cambaceres, F.C. Midland, Alte. Brown, San Miguel, Banfield, Huracán, Flandria, Boca Jrs, Cañuelas F.C. y Victoriano Arenas. Lunes 11-04-16: L.N. Alem, Liniers, Pto. Nuevo, Sp. Dock Sud, Sp. Italiano, Villa Dálmine, Rosario Ctral., Camioneros y Luján. Martes 12-04-16: Acassuso, All Boys, Almagro, Dep. Merlo, C. S. Don Bosco, El Porvenir, Sp. Barracas, Excursionistas, Fénix y Gral. Lamadrid. Miércoles 13-04-16: San Martín (B.), Def. de Belgrano, Dep. Español, T. Suárez, Def. Unidos, Nva. Chicago y Dep. Paraguayo. Jueves 14-04-16: Fecha para completar documentación pendiente. 
2.1. Todas las inscripciones deberán ser efectuadas previamente a través del Sistema Comet para su posterior verificación por parte de la Gerencia del Registro de Jugadores. 
2.2. Para poder intervenir en los Torneos de Fútbol Infantil, las instituciones podrán inscribir por Categoría un mínimo de 18 jugadores y un máximo de 35. 
3. Listas de buena Fe y duplicados Hacer llegar fotocopias con sello de recepción de A. F. A. de las Listas originales de Clasificación de las tres Categorías que fueran entregadas en la Oficina de Registros de Inscripción y de Transferencias de Jugadores antes del comienzo de los Torneos del presente año (Art. 204º del Reglamento General), anverso y reverso. Las Listas de Clasificación a que se refiere el presente artículo, deberán ser presentadas en original y duplicado para la A. F. A, adhiriendo una copia digital de las mismas. Estas deben acompañarse con tantas copias, como equipos intervengan en cada campeonato. Las listas se entregarán a la Comisión de Fútbol Infantil, luego de su recepción por parte de la A. F. A. hasta el día 14 de abril de 2016. 
4. Dejar establecido que los jugadores clasificados en las Listas de Buena Fe de Fútbol Infantil, no podrán ser utilizados por las instituciones en los certámenes de Divisiones Juveniles. 
5. Apto Médico de los jugadores Conforme a lo establecido en el Art. 5°; Capítulo II (apéndice del Reglamento General – Departamento de Medicina Deportiva) de la Asociación del Fútbol Argentino, deberán someterse a un examen de aptitud física los jugadores de acuerdo a lo siguiente: Los clubes cuyos futbolistas participen en los Torneos de Fútbol Infantil, están obligados a que en cada listado conste con el apto médico de la Empresa contratada al efecto. En cuanto a los jugadores de primer ingreso a los registros de esta Asociación, deberán asimismo concurrir al Departamento de Medicina Deportiva de la A.F.A., cuando sean citados a través del club, a los fines de certificar el “apto médico” correspondiente. Sin dicha certificación, el jugador no podrá participar en los Campeonatos hasta obtener el apto del referido Departamento Médico. 5.1 Los jugadores que integren la lista de buena fe de todas las categorías, deberán presentar los correspondientes certificados de escolaridad. 
6. Presentación de documentación Se deja establecido que todos aquellos clubes que no presenten la requerida documentación antes del inicio del Campeonato de Fútbol Infantil 2016, no se le programarán partidos hasta que normalicen su situación. 
7. Comienzo El Torneo se iniciará el domingo 17 de abril de 2016. 
8. Sorteo Se efectuará el día jueves 7 de abril de 2016, a las 19.30 horas. 
9. Área protegida Los clubes deberán cumplimentar las disposiciones del Reglamento General, haciendo llegar a esta asociación copia del contrato de la misma, antes de la iniciación del campeonato. 
10. Horarios Cat. 2003, a las 10.00 horas Cat. 2005, a las 13.30 horas Cat. 2004, a las 11.30 horas Cat. 2004, a las 14.45 horas Cat. 2005, a las 13.00 horas. Cat. 2003, a las 16.15 horas. 
11. Los cambios de horarios que modifiquen los citados precedentemente, serán informados en el Boletín Oficial en forma semanal. 12. Seguridad En todos los partidos de los Campeonatos de Fútbol Infantil, los clubes tienen la obligación de contratar un (1) policía uniformado para seguridad de los mismos. 13. Médico En todos los partidos de los Campeonatos de Fútbol Infantil, los clubes que actúen como local tienen la obligación de mantener durante el desarrollo del espectáculo, el servicio de un (1) médico dentro del campo. 
14. Estadios Los clubes elevarán por escrito a esta Asociación las canchas a utilizarse en el transcurso del año, las cuales serán verificadas por la Comisión Especial de Estadios. 14.1. Si la Comisión Especial de Estadios de la A.F.A., no habilitara alguna/s de las canchas auxiliares indicadas por las entidades participantes, el Comité Ejecutivo procederá a la clausura de las mismas hasta que se efectúen las reformas correspondientes. No obstante ello, y hasta su habilitación, tendrán la obligación de presentar un campo de juego alternativo. 
15. Jornadas en donde no se disputarán fechas de los Campeonatos Se hace saber que el día de la Madre, no se programarán partidos de los Campeonatos de la referencia.
16. Participación de los Clubes en el Torneo. 16.1. Se deja expresamente establecido que si los clubes que intervienen en los Certámenes de Fútbol Infantil 2016, durante su desarrollo no se presentaran a disputar tres (3) jornadas de dicha temporada, tal categoría será eliminada del Torneo, aplicándose el Art. 109º del Reglamento de Transgresiones y Penas. Si fueran más de una Categoría las no presentadas en las condiciones anteriormente indicadas, el club quedará automáticamente eliminado del Torneo. 16.2. Las disposiciones señaladas precedentes, previa ejecución, serán evaluadas por el Comité Ejecutivo con los correspondientes antecedentes que enviará la Secretaría de Torneos de esta Asociación 
17 Varios Los Campeonatos de Fútbol Infantil 2016, se regirán por las disposiciones estatutarias y reglamentarias de la A.F.A., con las excepciones y/o modificaciones establecidas en el presente Reglamento. 
Torneo - Total de fechas: 19 fechas Copa de campeones – Total de fechas: 2 fechas.
______________________________