11 abr. 2016

BARCELONA FIRMO UN ACUERDO CON LA FUNDACION ERIC ABIDAL CONTRA EL CANCER INFANTIL

La fundación del FC Barcelona anunció este miércoles la firma de un acuerdo con la fundación de su antiguo defensa francés Eric Abidal, en el marco de la lucha contra el cáncer infantil. 
El exjugador azulgrana, dejó el Barcelona en 2013 tras haberse sometido en 2011 a una operación de trasplante de hígado como consecuencia de un tumor, creó su fundación en septiembre de ese mismo año. 
La fundación "Eric22Abidal", en referencia al número que lució el jugador en el equipo azulgrana, organiza partidos benéficos para recoger fondos con los que financiar investigaciones sobre el cáncer infantil. 
Las dos instituciones "trabajarán juntas en la sensibilización y la divulgación sobre el cáncer infantil y los valores que se asocian a la lucha contra esta enfermedad", anunció el club catalán en un comunicado. 
El acuerdo "entronca muy claramente con la misión principal de la fundación FC Barcelona, que es trabajar a favor de los niños", declaró a la AFP un portavoz de esta entidad. Abidal, de 36 años y que se retiró del fútbol en diciembre de 2014, fue subcampeón del Mundo con Francia en 2006 y ganó dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas españolas, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España con el Barcelona.
Info: Agencia AFP
_____________________