ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

FUTBOL INFANTIL
BUENA INICIATIVA DE LA LIGA ROSARINA
La LIGA ROSARINA ha encarado una Interesante campaña contra las presiones en el fútbol infantil. El mensaje va dirigido a los más grandes. “Papis jueguen limpio” es el slogan de la movida impulsada por la Fundación Baby que pretende concientizar sobre el maltrato y la violencia infantil. 
La campaña ya se inició y este fin de semana, con todas las categorías de la Rosarina en marcha, no será extraño encontrarse con consignas en ese sentido. Y ojalá los padres lo entiendan pronto. 
“Nosotros compartimos todo lo que sirva para disminuir las presiones contra los chicos. Es un trabajo permanente el de crear conciencia para que el chico se divierta y juegue sin presiones. Siempre se incorporan nuevas categorías, nuevos padres, y hay que insistir permanentemente”, apuntó el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, en diálogo con Rosarioplus.com. El referente del fútbol local celebró la campaña encabezada por la Fundación Baby y destacó las medidas implementadas por la Rosarina para quitarle presión a los que recién empiezan a jugar a la pelota. 
“Sacamos los puntos de competencia en las categorías más chiquitas, dispusimos cambios obligatorios e ilimitados para que jueguen todos y puedan volver a entrar”, detalló Giammaría. 
Entre otras cosas, el presidente de la Rosarina remarcó que “la capacitación para los árbitros” es un eje fundamental para eliminar la violencia en el fútbol infantil y se esperanzó en que este fin de semana, con todas las categorías de la Liga en marcha, se inicie un buen año para el fútbol local. Y ojalá que la pelota sea una buena excusa para vivir una fiesta familiar.
Nota de "Rosarioplus.com"
_______________________________