ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

24 de febrero de 2016

PANORAMA DE LOS TORNEOS JUVENILES
Ya terminando el mes de febrero aún se esperan varias definiciones sobre los torneos juveniles organizados por AFA. Aqui el panorama torneo por torneo:
JUVENILES A. El panorama es claro. Ya con reglamento aprobado, y con 49 equipos participantes (7 más en el 2015), el torneo será sorteado el jueves 10 de marzo, y dará comienzo el 19 del mismo mes.
JUVENILES B. Faltan definiciones oficiales. Aún sin resolver quienes integrarán la Mesa de Representantes (se aguardan novedades entre mañana y el lunes), pudo saberse a través del Vice 2do de AFA, Sr. Claudio TAPIA, que habrá 9 invitados de JUVENILES CD. Es decir, a los 17 equipos de la Primera B (ATLANTA - BARRACAS CENTRAL - COLEGIALES - COMUNICACIONES - DEFENSORES DE BELGRANO - DEPORTIVO ARMENIO - DEPORTIVO ESPAÑOL - DEPORTIVO MORON - DEPORTIVO RIESTRA - ESTUDIANTES - FÉNIX - FLANDRIA - PLATENSE - SAN TELMO - TALLERES - TRISTAN SUAREZ - UAI URQUIZA) se agregarán ALMAGRO y BROWN , que pese a pertenecer al NACIONAL B seguirán tomando parte del torneo (PLATENSE y ALTE. BROWN ocuparán su lugar en JUVENILES A) y DEPORTIVO MERLO e SPORTIVO ITALIANO (descendidos a Primera C en 2015 y con derecho a un año más en JUVENILES B), con lo cual hay 21 confirmados, restando 7 cupos que serán ocupados por instituciones en JUVENILES CD.
Recordemos que ACASSUSO, ganador de la tabla general en el 2015, fue invitado a jugar JUVENILES A, merced a la gestión de la Mesa de Primera B.
JUVENILES CD. A la espera de la definición de JUVENILES B, mañana jueves será la primera reunión de los representantes de los clubes participantes. Si bien no está definidos los nombres de los equipos que serán invitados, el torneo estará beneficiado al tener menos participantes (con los 9 invitados a JUVENILES B quedarían 26 equipos

En los tres torneos AFA ha manifestado la intención de implementar, para el fichaje de jugadores, el SISTEMA COMET, para lo cual se estarán brindado charlas a los delegados.

Mañana, en definitiva, será jornada de novedades para los torneos juveniles y, desde ya, estaremos informando sobre ellas.
_________________