ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

2 de enero de 2016

MAS DE 700 JOVENES SE PROBARON
INSTITUTO Y SUS PLANES PARA EL 2016.
Publicado en "La Mañana", de Córdoba

Las divisiones inferiores de Instituto han sido siempre elogiadas debido al nivel de futbolistas que surgen desde las entrañas de La Agustina. En los últimos años las figuras de Paulo Dybala, Ramón “Wanchope” Ábila y Silvio Romero han puesto en la boca de todos el trabajo del predio de barrio Jorge Newberry y, además, que el equipo profesional que peleó el ascenso hasta el final de la última temporada estuvo conformada por más del 50 por ciento de jugadores de la cantera albirroja. 
Por ende, no es sorpresa que en la última convocatoria a pruebas en La Agustina hubo unos 700 pibes en las evaluaciones con las ilusiones de quedar seleccionados. ¿Y cómo le fue al club con el scouting? “Hubo chicos de todas las categorías, en esas pruebas masivas a veces la calidad no es mucha, pero sirve, fundamentalmente, para las categorías más chicas”, le dijo a LA MAÑANA Marcelo Arce, coordinador de las inferiores albirrojas, que agregó: “Donde nos fue mejor fue en las pruebas direccionadas”. A propósito las mismas se realizaron en Catamarca, La Pampa, San Luis y también un grupo de trabajo de la “Gloria” estuvo en las distintas finales de las ligas del interior. “Estoy bastante contento porque nos ha servido para ver chicos interesantes, los hemos traído para medirlos con los nuestros. Entre tres y cinco chicos por categoría para los torneos de AFA. Eso es muy importante”, analizó Arce. El 18 y 19 de enero se realizarán las ultimas pruebas a juveniles que ya han sido observados y el 20 arrancarán con los trabajos de todas las categorías. 
¿Los problemas económicos alejan a los pibes para sumarse a los planteles juveniles de Instituto? No. La explicación de Arce es: “Hay otra lectura que hacen los pibes y la gente lo valora y es que Instituto es una vidriera importante, ya que su plantel tiene un 75 por ciento de jugadores propios, saben que es una oportunidad importante”. Pero eso no es todo, ocurre que reciben llamados de representantes y padres ofreciendo llevar juveniles para sumar a Instituto, incluso que están jugando en otros clubes de AFA. “Lo de Dybala, ‘Wanchope’, Romero, lo que pasó ahora con (Gonzalo) Maroni, lo de Schmidt o Mateo García llama mucho a los chicos”, sentenció Arce.
______________________