ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

2 de enero de 2016

JUGARA EN JUVENILES A ESTA TEMPORADA
VILLA DALMINE ANTE UN DESAFIO HISTORICO
Nota publicada por "La auténtica defensa".

Villa Dálmine atraviesa un gran presente. Pero la apuesta también es el futuro. Por eso, desde la Comisión Directiva están construyendo una planificación que tenga a los jóvenes valores como eje. En ese sentido ya le adelantaron al nuevo entrenador, Jorge Vivaldo, que el plantel de Primera División se completará con un número significativo de jugadores juveniles. 
Sin embargo, el paso más significativo que dará la institución Violeta en esa tarea será la participación en los Torneos de Juveniles A que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 
Villa Dálmine había ganado esa posibilidad con el ascenso al Nacional B, aunque en la primera temporada en la divisional se optó por seguir participando de Juveniles B. Y recién este año se decidió pegar el salto. Así, los chicos Violeta se enfrentarán con River Plata, Boca Juniors, Independiente, Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y todos los equipos que compiten a este nivel. 
"Es un desafío hermoso", explica ilusionado Walter Marchesi, Coordinador de las Divisiones Juveniles. "Será muy difícil, pero no vamos a pasar vergüenza: vamos a trabajar desde muy temprano para llegar lo mejor preparados posible. Yo les digo a los chicos que no deben asustarse, que por el contrario, que los equipos grandes van a tener que venir con lo mejor que tienen para ganarnos", agrega. 
El trabajo de Marchesi en el predio de Divisiones Juveniles lleva ya un año y tuvo esta temporada 2015 como primera experiencia. "El balance es altamente positiva de acuerdo a lo que encontramos. Apostamos a un cambio de mentalidad y compromiso de los chicos, sobre todo con los entrenamientos, que fue en lo que más hincapié hicimos. Nos costó de entrada, pero tenemos chicos muy educados y entonces lo pudimos trabajar con ellos. Ahora deberemos seguir corrigiendo detalles para apuntalar el proyecto del club", destacó el coordinador. 
En este año, el rendimiento de las categorías Juveniles de Villa Dálmine creció mucho en la segunda mitad del campeonato. Incluso, equipos como el de Cuarta División terminó la temporada "con una racha de campeón". 
"Crecimos muchísimos en diferentes aspectos y también en resultados. Así pudimos trepar mucho en la Tabla General de Juveniles B y finalizar en la 9ª posición", remarca Marchesi
Este progreso se notará en la próxima conformación de plantel de Primera División, donde habrá una decena de juveniles. Algunos ya cuentan con experiencia junto al equipo mayor (Rodrigo Ponce De León, Federico Recalde y Juan Cruz Vera Borda son algunos de ellos) y otros llegarán por primera vez (Rodrigo Carreras y Fabio Ábalos, por ejemplo).
"Son más los chicos que quizás se podrían sumar, pero queremos tenerlos un año más con nosotros para terminar de pulirlos y que lleguen de la mejor manera", resalta Marchesi. 
Nombres como los de Federico Mazzochi, Lionel Montani, Tomás Solís y Lucas Cajes (elegido mejor jugador de Juveniles B) ilusionan a quienes siguen día a día lo que sucede en el predio de Divisiones Inferiores. 
Y para 2016 se sumarán varios futbolistas surgidos de la infinidad de pruebas que se vienen realizando. La repercusión del último ascenso y de la gran campaña en el Nacional B han generado otro interés entre aquellos que sueñan con llegar a Primera. 
"Ha cambiado el nivel de las pruebas. Chicos y padres que antes ponían excusas por la distancia, ya no lo hacen. Hemos crecido mucho hacia el norte de la Provincia, en zonas como Baradero o San Pedro, pero también recibimos chicos que vienen del conurbano", explica el coordinador. 
Para el trabajo diario que se realiza en el predio de Ruta 6, Marchesi destaca el compromiso de Héctor Fillopski ("el predio está mejorando cada día más y hablamos de un predio que no tienen muchos clubes en Argentina") y la calidad humana del grupo de entrenadores y profesores que se formó. 
"La gente que está trabajando en Juveniles conformó uno de los mejores grupos de los que yo tenga memoria. Los que no somos de Campana y los que sí lo son hemos formado un grupo hermoso, muy laburador, muy serio y muy divertido a la vez. El clima es fantástico", detalla. 
En la temporada que terminó trabajaron Facundo Argüello en 4ª División; Orlando Perazzo en 5ª y 6ª; Claudio López en 7ª; Carlos Flores en 8ª; y Martín Piñeyro en 9ª. 
Para el 2016 habrá cambios. El más significativo será por la partida de Claudio López, quien conformará dupla técnica con Oscar Pacheco en el primer equipo de Estudiantes de Caseros. 
Así, el grupo de trabajo para el año próximo sumará a Mauro Barragán, Sebastián Rudman y Maximiliano Rama (de asistente general pasará a DT de la Novena). En tanto, Carlos Flores se transformará en un segundo coordinador. 
Como colaboradores estarán Matías Nicoletti (PF de 4ª y 5ª), Nicolás Angio (de 8ª y 9ª) y Fernán García (entrenador de arqueros). 
"Hemos realizado algunos ajustes de horario porque con Vivaldo tendremos mayor participación en los entrenamientos de Primera con el Selectivo", adelantó Marchesi
Con todo ese grupo de trabajo, Villa Dálmine prepara sus bases no sólo para enfrentar a los equipos más grandes del país en Juveniles y para recorrer el país con la Primera División, sino también para pensar el futuro del club.
__________________