ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

10 de enero de 2016

Martín OJEDA, puro futuro en FERRO
Nota de: http://www.ferrocarriloeste.org.ar/

Martín Exequiel OJEDA,firmó recientemente su primer contrato profesional con Ferro. Oriundo de Gualeguaychú y viviendo en la pensión hace casi 4 años, a fin de año subió a entrenar junto al plantel de Primera División con solo 16 años.
Desde su llegada al Club, Juanchi fue alternando en varias posiciones ofensivas, sin embargo a pedido del ex DT, en el 2015 jugó todo el año como volante por izquierda. Manteniendo intacto su instito goleador, el zurdo sumó 23 goles en los 18 partidos que disputó el último semestre y terminó como segundo goleador del Torneo Juvenil "A" de AFA. 
Juanchi, ¿Cómo fue tu llegada a Ferro?
Mi llegada a Ferro fue gracias a Marcelo Broggi, quien fue a probar chicos a Gualeguaychú y me convocó para una nueva prueba en el club para que me vean los técnicos. Y gracias a dios tuve la suerte de quedar. 
¿Cómo te enteraste que ibas a firmar tu primer contrato profesional? -
Estaba volviendo del colegio y me avisaron que me iban a estar esperando en la Pensión (de García Lorca), la verdad me parecía raro, no entendía nada. Y ahí fue cuando Guillermo Camino y Julián Nemirovsky, que son dos personas que están en la comisión, me dieron esa noticia que es la que más esperaba en mi vida futbolística. 
¿En qué pensás que mejoraste este año en inferiores para que llegue esta posibilidad del primer contrato? 
Yo me sentí bien en todo sentido, en cada entrenamiento di lo mejor de mi, no me guardaba nada. Cada día quería mejorar algo nuevo. Después, ser buena persona y buen compañero te ayuda mucho a tener la posibilidad de firmar tu primer contrato, agregándole el nivel del juego y los goles que pude hacer. 
¿Cuáles son tus virtudes dentro de la cancha? 
Me siento más fuerte en el mano a mano, con espacio libre. Este año jugué de volante por izquierda y me acostumbré bien a esta nueva posición. 
Hace casi 4 años que estás en la Pensión. ¿Cómo es la relación con tus compañeros y el vivir lejos de tu familia? -
La verdad que doy gracias a Dios por haber estado en la Pensión, porque lo amigos que haces gracias al fútbol no se comparan con nada. Y a la familia se la extraña siempre, pero a la larga te acostumbras a vivir lejos de ellos. 
Este último año el Club inauguró una nueva Pensión. Cómo te sentís en este nuevo lugar? -La verdad que muy linda la Pensión nueva, estamos muy cómodos con todos los chicos. Felicito al Club por todas las cosas que están haciendo. 
¿Cómo te va en el colegio? 
El tema del colegio la voy llevando bastante bien a pesar de que a veces los tiempos no ayudan mucho. Pero por suerte aprobé todas las materias y ahora me queda el último año. 
Cerraste el 2015 con 16 años y entrenando en Primera. ¿Qué diferencias notás con los entrenamientos en tu categoría? -No se si son tantos cambios, se nota la diferencia en la experiencia pero en inferiores te preparan muy bien para cuando te toca mostrarte en Primera. 
Gracias a tu esfuerzo lograste transformarte en profesional, pero seguramente también hay otra gente que te acompañó para que esto sea posible, ¿te gustaría mencionar a alguien? - Le quiero agradecer a toda la categoría 1998 (Sexta División) que sin el esfuerzo de ellos y la ayuda que me dan día a día en la cancha o en cada entrenamiento no sería nada. Y también más que nada quiero agradecerles a mi familia que gracias a ellos estoy pasando por este momento que nos hace feliz a todos.
________________