ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Javier SILVA GIMENEZ, Coordinador  C.A. CLAYPOLE
SG. Javier, se observan cambios en el FUTBOL JUVENIL de CLAYPOLE. Contame tu trabajo.-
JSG:  Llegué y habían quedado dos chicos por categoría de la anterior gestión. Dimos posiblidades a muchos chicos que vimos jugando en los clubes de barrios y potreros Ademas de Claypole se acercaron chicos Solano, Florencia Varela, Burzaco, Quilmes, Mármol, Bosques, Temperley y Lomas de Zamora. 
SG: Y siguen encarando la captación de jugadores?
JSG: Por supuesto, En un futuro  pensamos dar posibilidades a jugadores del interior del país de vestir esta camiseta. Ya tenemos gente nuestra mirando ligas del interior.
SG: Como es la promoción de juveniles a Primera?
JSG: Se prepara constantemente un selectivo de 7ma, 8va y 9na y otro de 4ta, 5ta y 6ta que bajan cada 2 semanas a jugar con la 1ra división. Se hicieron debutar en 1ra seis jugadores de esta camada y están entrenando actualmente con el plantel 10 chicos.
SG: Además del futbolístico que trabajos encaran?
JSG: Somos muy exigentes en inculcarle al chico "el ser buena gente" y tratar bien al resto de las personas con las que conviven en su entorno y en la cancha, Eso se ve reflejado en que por 1ra vez en la historia las inferiores de CLAYPOLE estamos entre los 10 1ros en la tabla fair Play (juego limpio) No exigimos resultado sino crecimiento en base a lo que creemos que necesite nuestro plantel de 1ra división a futuro. Preparamos al chico en este orden: Su Mente / Parte futbolistica / Parte física. 
8va. División. CLAYPOLE

SG: Mencioname a la gente que te acompaña.
JSG: Nuestro cuerpo técnico en inferiores es unido, hay libre expresión para debatir y exponer ideas. Toda opinión es escuchada para luego si es buena se prepara como plan.
Los técnicos de las distintas divisiones son:
4ta: Raffaele Rutigliano 
5ta: Raffaele Rutigliano 
6ta: Alejandro Molina 
7ma: Fernando Balbuena 
8va: Fernando Balbuena 
9na: Gabriel Silva / Jorge Alvez.   
Pronto incorporaremos el "coaching ontológico" como apoyo al futbolista juvenil para que intente superar metas y tener proyectos a mediano y largo plazo en su vida y en el deporte.
_______________