ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

19 de agosto de 2015

VILLA SAN CARLOS PRIORIZA EL ESTUDIO
El Club Atlético Villa San Carlos sigue creciendo como institución día a día, pero además de eso también lo hace en nivel educativo. Es que pronto el club lanzará un nuevo proyecto de escolarización para que los deportistas, socios y vecinos de la ciudad de Berisso puedan culminar sus estudios secundarios, se creara en la sede social de Avenida Montevideo y 25 un departamento de educación con el fin de ayudar a quienes estudien. Además en el mes de marzo del siguiente año se estará firmando un convenio con el plan de finalización de Estudios secundarios (FinEs). 
Lo que parecía solo un deseo se empezó a transformar en una realidad, Emmanuel Ávalo Piedrabuena (jugador del plantel profesional de Villa San Carlos) junto con Juan Schvartzman GIordano (quien trabaja en el senado de la Nación) además de ser compañeros de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) en la licenciatura de Ciencias Políticas y Relaciones Internaciones los une otro vinculo, ya que fueron ellos quienes idearon un proyecto de escolarización para que los deportistas de Villa San Carlos puedan culminar sus estudios contando con el total apoyo de la institución. 
Comentando acerca del proyecto, “Sirve para incluir a todos los deportistas del club Villa San Carlos a ser incentivados y apoyados por el club para los quienes no hayan terminado sus estudios secundarios y quienes no estén cursando en la actualidad, ayudarlos para poder concluirlos” señalo el jugador, quien ganó dos títulos defendiendo la camiseta del villero. 
Mientras que su compañero también dio su punto de vista, “La idea es acompañar a todos los jugadores que estén interesados en terminar sus estudios obligatorios para que una vez finalizada su carrera futbolística tengan otras herramientas para poder integrarse mejor en la sociedad” y agregó “Es una herramienta más favorable para poder encontrar un trabajo el día de mañana fuera del área futbolística o dentro del mismo club pero no como jugador”. Culminó. 
Con respecto al plan FinEs al ser un proyecto a nivel Nacional lo bueno es que aquellos deportistas (especialmente futbolistas) que pueden irse en el mercado de pases a otros equipos del país puedan continuar sus estudios sin el impedimento ni la interrupción de seguir cursando a donde vayan, una ventaja para no atrasarse en el estudio. 
En cuanto al plan de escolarización , la “Gallega” como lo apodan sus compañeros manifestó; “El proyecto lo tengo en mente hace unos años, fruto de la experiencia propia que me tocó vivir a mí, cometí el error de haber desertado los estudios secundarios sin haber escuchado los consejos de mi familia, esa es la falencia que veo hoy en los clubes, yo entrenaba normalmente y no tenía el apoyo del club para seguir estudiando, no me sentí contenido”, mientras que agregó “Hoy veo muchos jugadores que están pasando mi misma experiencia, y tengo la tranquilidad que a partir de este proyecto todos los que quieran participar van a estar acompañados para terminar el secundario”. 
Mientras que sobre sus expectativas declaró: “Está es una de las tantas expectativas de los enfoques que tiene este proyecto, el objetivo máximo es que se meta en los estatutos fundacionales para que este respaldado legítimamente”. 
Esta idea no se llevaría a cabo de no ser también por parte de la comisión directiva encabezada por el presidente de la institución Alejo Colombo junto sus allegados, por eso el volante tuvo más que palabras de agradecimiento hacia ellos y comentó: “La verdad que cuando fui a presentarles el proyecto estaban todos los dirigentes, se lo tomaron de la mejor manera, se pusieron muy contentos y los entusiasmo desde el primer momento, eso me dio la tranquilidad de armar un equipo de trabajo para poder elaborar este proyecto y poder llevarlo a cabo. No solo es el apoyo dirigencial sino también mis compañeros están muy interesados de cómo va evolucionando este plan”. 
Además en un futuro se busca firmar un convenio con universidades por medio del departamento de educación, así se le dará una herramienta más para que los jugadores puedan ver qué carrera les gustaría estudiar en un futuro.

Nota: gentileza del periodista Alan Molina
_____________