ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

13 de marzo de 2015

CUANDO RUEDA LA PELOTA...
Mañana comienza la temporada 2015 para las divisiones juveniles de los torneos organizados por AFA. Los números estremecen: 98 instituciones en juveniles, participando con 6 divisiones cada una de ellas, más 72 de FUTBOL INFANTIL, con tres categorías cada una. 28.140 jugadores son fichados e integran los planteles. Desde la CATEGORIA 1995 hasta la 2004.
 
Los números suenan contundentes. Pero son "frios". Por eso es bueno, a 24 horas de comenzar la acción deportiva, remarcar que cuando rueda la pelota, casi 30.000 chicos despliegan sus emociones y trabajan su aspecto físico y mental.
 
Cuando rueda la pelota mucha gente tiene trabajo: técnicos, preparadores, médicos, árbitros, periodistas, buffeteros, empresas de transporte, choferes, etc, etc...
 
La organización que genera el fútbol juvenil e infantil (no olvidemos a ligas "paralelas" que también producen gran cantidad de movimiento cada fin de semana) nos debe llevar a tener en claro algo:
TODOS GANAMOS CUANDO RUEDA LA PELOTA. Y, por ende, todos debemos colaborar con nuestro "grano de arena" para que los jóvenes tengan buenos torneos. Con competencia deportiva y buena organización.
 
Cada joven que juega al fútbol es una buena noticia.
 
Cada joven que hace deporte es una esperanza al futuro, al menos una posibilidad menos para que la calle y sus peligros los atrapen.
 
Una esperanza menos hacia la droga, sus consecuencias y los bandidos que la comercian y envenenan a los jóvenes.
 
Celebremos que rueda la pelota, por sobre todas las cosas.
 
Y, como siempre, y pese a todo: VIVA EL FUTBOL!!!
 
Leonardo Perales.
_________________