ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

19 de abril de 2014

DALLAS CUP - EL DOMINGO, ANTE EL COMBINADO DE USA.
RIVER PLATE EN LA FINAL

 
Después de superar en la semifinal a Coritiba por 2 a 0 con goles de Lucas Martínez Quarta y Juan Kaprof, RIVER PLATE se clasificó a la final del Torneo del Dallas Cup.
En la primera semifinal, el conjunto “millonario” se quedó con el “mini clásico” de Sudamérica ya que le ganó por 2 a 0 al Coritiba de Brasil. Los dirigidos por Jorge “Tapón” Gordillo se pusieron en ventaja a los 26 minutos de la primera etapa tras un tiro de esquina ejecutado por Julio Zúñiga. El arquero falló en la salida y en el rebote, Lucas Martínez Quarta remató fuerte y puso el 1 a 0.
Con el resultado en contra, el conjunto brasilero fue en busca del empate y llegó mediante un tiro libre que Augusto Batalla mandó al tiro de esquina. River siguió buscando aumentar el marcador en los pies de Matías Sánchez y Lucas Boyé pero el resultado no se movió hasta después del segundo tiempo.
Desde el vestuario, después del descanso, más precisamente a los 55 segundos, Juan Kaprof desbordó por izquierda, entró al área, dejó a tres defensores brasileros y ante el rebote de la salida del arquero, remató y puso el 2 a 0. En los minutos restantes, nuevamente, Sánchez pudo haber aumentado el marcador pero no tuvo suerte. Sobre el final, en Coritiba se fue expulsado el delantero Carlos Gómez tras darle un codazo en la cara a Zúñiga.
Los 11 titulares de River fueron Augusto Batalla, Pablo Carreras, Alexander Barboza Ullúa, Braian Musarella, Franco Federico, Matías Sánchez, Lucas Martínez Quarta, Julio Zúñiga, Alan Arario, Juan Kaprof y Lucas Boyé.  Además ingresaron Nicolás Fittaioli por Arario y Claudio Salto por Kaprof.
En la segunda semifinal, Estados Unidos le ganó en tiempo suplementario a Fluminense por 3 a 2. En los 90 minutos reglamentarios, el partido finalizó 2 a 2.
De esta manera, la final será entre el Seleccionado Sub 20 norte americano y el conjunto “millonario”, el próximo domingo desde las 20 hs.
En la fase de grupos, los finalistas se enfrentaron el primer partido y los norteamericanos se quedaron con los tres puntos tras superar a River por 3 a 2. Sobre el final, a los argentinos les anularon un gol legítimo.
ASÍ LLEGÓ RIVER
Fase de Grupos
1° partido vs Sub 20 Estados Unidos: 2-3 (Lucas Boyé y Braian Molina)
2° partido vs. Tigres, 1-0  (Alexander Barbosa Ullúa)
3° partido vs Eintracht Frankfurt: 7 a 0 (Juan Kaprof x3, Lucas Boyé x2, Lucas Martínez Quarta y Julio Zúñiga)
 
Por Ileana Brandan para www.lamaquinaradio.com.ar
_____________