ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

24 de febrero de 2014

Nota realizada por el Periodista Cristian Rompani
 
 
SABADOGOL  se trasladó a Pergamino, y dialogó Cristian Adrián Samana, quien junto al profesor Pablo Enrich encabezan como coordinadores el fútbol juvenil de Douglas Haug de Pergamino en este importante salto que significa participar en Juveniles A de AFA.

 
SG: ¿Cómo se gestó esta idea y cuales fueron los primeros pasos para este nuevo desafío?
CS: Nosotros estamos con este proyecto desde inicio de 2013 cuando lo iniciamos con competencias amistosos de nivel de AFA. Nos tomamos todo el 2013 para engrosar los planteles y trabajar con ese nivel de competencia. Se intentó en ese momento ingresar en las competencias de AFA pero no se pudo, pero la forma de trabajar era ya con el objetivo de poder entrar a competir en esos niveles. Hoy en el 2014 esa posibilidad ya es una realidad y entonces seguimos trabajando como en el 2013 para poder llegar a competir de la mejor manera. Iniciamos la pretemporada el 13 de Enero con todos los planteles a disposición y ahora tratando de ajustar los planteles para definirlos.
SG: ¿Tuvieron que reforzar áreas de trabajo e incorporar personal?
CS: Ya desde el 2013 estamos trabajando con un grupo importante de directores técnicos, profesores, nutricionista, kinesiólogo, todo se ha incorporado para poder competir en este tipo de niveles de la mejor manera.
SG: ¿A qué apuntan las pruebas de jugadores que comenzaron este fin de semana?
CS: Estamos realizando las pruebas para poder llegar a un buen número de jugadores en cada uno de los planteles, en puestos específicos en cada unas de las divisiones. Las iniciamos esta semana aunque teníamos pensando haberlas iniciado la semana anterior pero por cuestiones climáticas no fue posible.
SG: Con todo esto a la vista ¿Douglas se transforma en un polo de atracción para esta región?
CS: Si. Estamos dando la oportunidad a los jugadores de Pergamino pero sin descuidar lo que es la zona: Salto, San Nicolás, todas las ciudades que nos rodean. Es una oportunidad muy linda que tienen los chicos de nuestra ciudad y de zonas cercanas para entrar a jugarse un lugar en este tipo de competencias.

SG: ¿Qué piensa aportar Douglas al fútbol juvenil de AFA?
CS: Trataremos de sostener una idea de juego y apuntar a que en la divisional los chicos puedan seguir creciendo mucho más. Nuestra idea futbolística es cuidar la pelota como búsqueda principal y se lo inculcamos a cada uno de los chicos independientemente de las exigencias que oponga el rival.
Componen el grupo de trabajo: Cristian Samana (coordinador y DT de la cuarta división), Gastón Dadea (DT de quinta), Rolando Ceballos (DT de sexta), Facundo Antúnez Clerc (DT de séptima), Germán Dávila (DT de octava), Leonardo Fanucci (DT de novena), Luciano Córdoba (entrenador de la octava categoría de la Liga de Pergamino), Ariel González (director técnico de la novena división de la Liga local), Pablo Enrich (coordinador y preparador físico), Darío Quaratti, Mauro Nardoni y Ricardo Gaspar (preparadores físicos), Mauricio Busso (entrenador de arqueros), Fernando de Pedro (traumatólogo), Leandro Lavezzari e Ignacio Pacci (kinesiólogos) y Marianela Carradori (nutricionista).
______________