ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

23 de diciembre de 2013

NUEVA SECCION.
"POR LOS CLUBES"

Hoy: TALLERES, MAS VIVO QUE NUNCA
 
 
Más vivo que nunca: así está Talleres, en un fin de año que lo encuentra creciendo, a paso firme, sin prisa pero también sin pausa. A saber, los logros en varios aspectos de esta temporada: en fútbol, profesional, pelea el ascenso a la B Metropiltana, habiéndose ido al descanso a un punto de la cima. El Gimnasio “Mallarakis", el más antiguo del club, con el parquet casi terminado, lo que lo convertirá en un Gimnasio modelo en la Zona Sur. Las tribunas del estadio principal con más metros, más cemento, y el sueño que comienza a hacerse realidad, el de cerrar el estadio. La nueva sede ubicada a metros de la estación Remedios de Escalada del Ferrocarril Roca, lo que sin dudas va a acrecentar la masa societaria. Luego, el ascenso en Básquet, una actividad que volvió tras muchísimo años de ausencia, y que del a mano del presidente Alejandro Taraborelli, ya está dando sus nuevas alegrías. Y finalmente lo que nos ocupa, es decir, el Futbok; Amateur, que finaliza una temporada magnifica, con la inauguración del predio de Villa Lob, donde Talleres podrá jugar a partir de 2014, como local, sin tener que alquilar canchas para jugar en los certámenes de AFA. SABADOGOL estuvo allí, como no podía ser de otra manera.


Metido, como siempre, como desde que hizo cargo de la actividad, el coordinador Adrián Souto llegó primero que nadie al lugar y no dejó detalles librados al azar. El tremendo calor no fue obstáculo, y quienes lo acompañan, por caso Javier Donato y Sergio Pacho, dirigentes que no tienen drama en arremangarse y trabajar denodadamente, también estuvieron firmes, al pie del cañón. El cuerpo técnico, encabezado por Ariel Ybarra y su ayudante, Rubén “Muchigol” Quintana también firmes, para vestir a los pibes, con ropa de entrenamiento y de estreno, para la foto oficial.
 
 
La ocasión es aprovechada para que el equipo de Veteranos del Club, coordinado por Javier Pietraccone, vaya a dar una mano y jugar un amistoso contra hinchas y socios de Talleres, que también colaboraron. Cómo lo hicieron?, pagando 500 pesos a modo de colaboración para el predio y luego del partido se llevaron, como recuerdo para toda la vida, la camiseta, el pantalón y las medias. Y llegó el tiempo de las palabras. Adrián Souto, sabido es, nunca quiere hablar y prefiere y trabajar desde el anonimato podría decirse. Pero algunas palabras, le pudimos sacar: “estamos felices, esto lo buscamos durante mucho tiempo, y la verdad que me llena de emoción poder ver que este predio se está convirtiendo en realidad, con la colaboración de mucha gente allegada”. Casi en la misma sintonía, ya que si hay algo que caracteriza la personalidad de Ariel Ybarra, técnico de la Cuarta, Quinta y Sexta de Talleres, es su bajo perfil y la constante serenidad en cada uno de sus actos tanto dentro como fuera de los límites del campo de juego, también habló. Con muchos años forjando futbolistas en el fútbol amateur Albirrojo, fue uno de los presentes en la mañana de Villa Lob, trabajando a destajo esta vez para vestir a los pibes, antes de la foto oficial. Feliz, como todos, por la “pilcha” nueva estrenada para la ocasión tras las rifas y recursos obtenidos por la colaboración de muchos asociados, le contó a SABADOGOL:Estamos felices, terminamos un buen año con proyección a mejorar en lo deportivo el año próximo, y sin dudas que este predio nos va a ayudar mucho para poder llegar a estar mejor aún”. El entrenador, cuyo corazón está pintado de rojo y blanco, expresó asimismo que “sin apartarnos de que nuestro trabajo está centrado en poder proveer a la Primera de Talleres de la mayor cantidad de valores que vayan surgiendo de las Inferiores, estoy convencido que Villa Lob será un lugar que va a atraer más pibes, pues al ser un predio de propiedad del club, se crea el sentido de pertenencia, muy importante para los chicos”. Otro que laburó y labura sin desmayos es “Muchigol” Quintana, técnico por la tarde en Liga Metropolitana, y ayudante de Ariel Ybarra por la mañana. Para este hombre, con mucha experiencia en el fútbol Infanto-Juvenil, “es un orgullo poder concretar la inauguración de este predio y nadie me quita de la cabeza que vamos a mejorar mucho el año próximo”. No menos feliz que el resto, el doctor Alejandro Taraborelli, máxima autoridad de la institución, agregó: “Primero fue la sede de la estación, hace muy pocos días la alegría del Básquet y su ascenso, y ahora esto de Villa Lob, Talleres está de pie y continuamos trabajando para llevarlo mucho más alto”.

L
a idea prendió tan pronto como se tiró sobre la mesa: “Les pedimos a los Veteranos que colaboren jugando un partido el día de la inauguración”, se dijo. Y enseguida nomás Javier Pietraccone, el coordinador del equipo de los “Viejitos Piolas”, aceptó gustoso y convocó. Como siempre, tuvo una gran respuesta de los ex jugadores que siguen sintiendo orgullo por vestir la casaca “Tallarín”. Lo que faltaba era el rival y otra idea que surgió, tuvo tremendo eco: “Que jueguen contra un grupo de socios e hinchas, quienes pagan 500 pesos, y como recuerdo se llevan para toda la vida la camiseta, el pantalón y las medias”, dijo alguien por allí. Y se armó, y el partido se jugó, más allá del tremendo calor del mediodía sabatino, con un anecdótico 3 a 1 a favor del equipo de Veteranos. Los que se quedaron con el recuerdo para toda la vida fueron: Miguel Vilches, Ezequiel Iglesias, Ricardo Grassi, Darío Contreras, Jorge Fuentes, Elvio Quatrocchi (a préstamo, pertenece al equipo de Veteranos), Guillermo Fernández, Gustavo Grela, Nahuel Serrano, Marcelo Verdi y Adrián Souto. Para el equipo de Veteranos, un refuerzo de lujo: el actual arquero de Belgrano de Córdoba, Sebastián Blázquez, surgido de la cantera, junto al “Patón” Sergio Bonnassiolle, quien se comprometió a ser refuerzo para la próxima temporada, al igual que Germán Blázquez. Después, los de siempre, los que ante cada llamado de Javi Pietraccone, acuden para volver a sentir esa pasión de defender los colores rojiblancos, como cuando eran profesionales.
Finalmente, el video con que solemos terminar muchas de nuestras notas. El Secretario General de Talleres, Alejandro Freije, quien nos contó la muy linda realidad que vive hoy la institución de Remedios de Escalada:
 
 
Nota realizada por el Periodista Beto Ramos
 
____________________