1 nov. 2013

JORNADA DE PREVENCION DE LESIONES F.I.F.A
 
Anoche, en AFA, y en ocasión de llevarse a cabo la reunión de Representantes de FUTBOL INFANTIL, el Sr. Ricardo PETRACCA, Vicepresidente de la Comisión, brindó detalles de lo que será la JORNADA DE PREVENCION DE LESIONES F.I.F.A, F-MARC, que tendrá lugar el martes 19 de noviembre en el Complejo Habitacional de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino. La jornada comenzará a las 10 hs., y la parte teórica y práctica estará a cargo de los representantes de la F.I.F.A.: Dr. Mario Bizzini y Profesor Alejo Pérez Leguizamón, Asistencia: Lic. Gustavo De Renzis.
La jornada está destinada a MEDICOS, PROFESORES DE EDUCIACION FISICA y ENTRENADORES.
Es obligatoria la inscripción previa, hasta el 15 de noviembre inclusive,en la sede de AFA (Viamonte 1366) o al teléfono 4370-7926 (Sr. David Dos Santos, Departamento Médico). Mail: departamentomedico@afa..org.ar
Don Ricardo Petracca señaló, entre otros interesantes conceptos, que en F.I.F.A ha informado que cuenta con aproximadamente con  23 millones de jugadores de fútbol registrados en el mundo, y que el 1,2 % sufre lesiones en forma anual. De ese porcentaje, el 40 % se dan por "contacto" con otros jugadores, mientras que el 60% restantes son lesiones físicas, y con un buen trabajo médico podrían evitarse al menos en un 25%.
_____________________